Ramón Jauregui clausurará las IX Jornadas Empresariales de Manzanares

Presentación de las IX Jornadas Empresariales de Manzanares / J. Jurado

Presentación de las IX Jornadas Empresariales de Manzanares / J. Jurado

Las jornadas se celebrarán el 11 de marzo en el Castillo de Pilas Bonas bajo el lema ‘Innovación, responsabilidad social y evolución de mercados: factores de futuro’.

Ramón Jauregui, exministro de Presidencia y actual presidente de la Fundación Euroamérica, será el encargado de clausurar las IX Jornadas Empresariales de Manzanares, que se celebrarán el 11 de marzo en el Castillo de Pilas Bonas bajo el lema ‘Innovación, responsabilidad social y evolución de mercados: factores de futuro’.

El alcalde de Manzanares ha sido el encargado de presentar la programación de las jornadas, que arrancarán con una inauguración en la que participarán la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León.

Nieva, que agradeció el apoyo en la organización de la Cámara de Comercio, destacó el imparable crecimiento de Manzanares desde el punto de vista económico. “Puede parecer presuntuoso decirlo, pero hay una realidad que no podemos minimizar ni ignorar”.

En este sentido subrayó el crecimiento de las empresas agroalimentarias instaladas en el municipio, así como el desarrollo del sector logístico y del transporte, siendo Manzanares una de las pocas localidades en la que están presentes todas las grandes marcas del mercado nacional.

Afirmó el alcalde de Manzanares que “queremos ser generadores de empleo, no solo en Manzanares, sino en toda la provincia”, indicando al respecto que unas dos mil personas que viven fuera de la localidad trabajan en Manzanares.

Julián Nieva, alcalde de Manzanares / J. Jurado

Julián Nieva, alcalde de Manzanares / J. Jurado

Por otro lado destacó que pronto Manzanares se convertirá en una de las ciudades de España con mayor concentración de plantas fotovoltaicas. Serán 19 y generarán un total de 800 MW. “Generaremos más energía que la que se consume en la región”.

Ante estos hechos Nieva apostó por “creer en nuestras fortalezas, en nuestra posición y seguir creciendo y ser atractivos para las empresas”.

Programación

Sobre las Jornadas Empresariales añadió que el objetivo es que sean útiles y acerquen mensajes necesarios y acertados sobre el desarrollo económico. Para este fin se ha configurado la siguiente programación:

10.00 horas. Mentalidad Startup para validar y hacer crecer tu negocio. Sergio Orozco. CEO & Cofounder TRIPORATE

10.30 De Startup a Empresa Internacional: El ejemplo de We are Knitters. Pepita Marín. CEO de We Are Knitters y Forbes 30 under 30

11.00  La necesidad de innovar en la empresa tradicional. El ejemplo de Bankia. Ignacio Cea. Director Corporativo Innovación y Ciberseguridad en Bankia.

12.00  Hacia una nueva configuración de la responsabilidad social corporativa. Ventajas y oportunidades. Jaime Herrero. Director General Adjunto de Vicesecretaría General del Banco de España

12.30 Análisis de la evolución actual de los mercados. María Fernández. Vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

13.15 Empresas Sostenibles y Competitivas. Una ecuación imprescindible. Ramón Jáuregui. Ex Ministro de Presidencia, Presidente de la Fundación Euroamérica.

Por la tarde se entregarán los Premios del VIII Concurso Emprende en Manzanares y los Premios a Empresas de Manzanares. Estos últimos han recaído en Mercomancha, a la Trayectoria Profesional; Demonito Cibersecurity, a la Empresa Innovadora; y Vinícola de Castilla, por su Responsabilidad Social Corporativa).