‘Rincones encontrados II’ redescubre Manzanares

Lanza Manzanares
Beatriz Labián, Silvia Cebrián, Carmen Quintanilla y Jerónimo Romero-Nieva durante la inauguración de la exposición 'Rincones encontrados II' en la biblioteca / Lanza

Beatriz Labián, Silvia Cebrián, Carmen Quintanilla y Jerónimo Romero-Nieva durante la inauguración de la exposición 'Rincones encontrados II' en la biblioteca / Lanza

La Asociación Cultural El Zaque organiza la segunda edición de 'Rincones encontrados' en la biblioteca Lope de Vega de Manzanares. La colección, formada por pinturas de autores locales, permanecerá hasta el 30 de agosto

La Asociación Cultural El Zaque descubre este verano los lugares más variopintos y desconocidos de Manzanares a través de una exposición llamada ‘Rincones encontrados’. La primera entrega se pudo visitar durante el mes de julio en la biblioteca pública municipal Lope de Vega, mientras que la segunda tanda de obras permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto.

Lo que comenzó como una conversación entre unos cuantos amigos para mostrar diversas localizaciones de Manzanares a través de la mirada de pintores locales en los cuadros que tenían en casa se ha convertido en una muestra que hasta el momento no solo ha tenido dos tandas de obras, sino que desde la Asociación Cultural El Zaque confirman que tendrán continuidad en el futuro.

En esta ocasión, la principal particularidad de ‘Rincones encontrados II’ es que las obras expuestas pertenecen a “muchos de los alumnos de los pintores que expusieron en la primera entrega”, además de alguna que otra obra de Antonio López Mozos que apareció a raíz de la inauguración de la muestra del pasado mes de julio.

De esta forma, se pueden contemplar los trabajos de los pintores Santiago Camino, Virginia Caro, Pilar Criado, Antonio Doctor, Pedro Fernández-Arroyo, Mary Galiana, Manuel González-Nicolás, Francisca Guijarro, Teresa López de la Manzanara, Antonio López Mozos, Pilar López-Villalta, María José Mira, Silvia Muñoz, Luis Carlos Pérez Cantón, Susana Pinilla, Paco Pozo, Gonzalo Serrano, Iris Sevilla y del fotógrafo Carlos Caba.

Tal fue la oferta de particulares y artistas que ofrecieron sus obras después de conocer la existencia de ‘Rincones encontrados I’, que en El Zaque se han visto obligados a filtrarlas para que no se repitieran las mismas localizaciones. Aunque también ha servido para que durante el año que viene, por el quinto centenario de la finalización de la finalización de su construcción, tengan pensado organizar una exposición con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como protagonista.

Unas verdaderas joyas”

Junto a miembros de El Zaque en la inauguración de la exposición estuvieron diversos representantes de la Corporación. Silvia Cebrián tomó la palabra en nombre del Ayuntamiento para agradecer el trabajo de la asociación y recordar que muchas obras son patrimonio cultural municipal, pero otras proceden de colecciones particulares, “unas verdaderas joyas” que tienen en sus casas y que ahora se pueden disfrutar en la biblioteca.

‘Rincones encontrados II’ permanecerá instalada en la sala de exposiciones de la biblioteca Lope de Vega hasta el 30 de agosto. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21.30 horas.