Roberto Brasero pregonará la Feria y Fiestas de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Silvia Cebrián, concejala de Festejos de Manzanares en la presentación del programa de la Feria y Fiestas 2019 / N. V.

Silvia Cebrián, concejala de Festejos de Manzanares en la presentación del programa de la Feria y Fiestas 2019 / N. V.

Los conciertos de Café Quijano y Noche Sabinera serán los platos fuertes de la Feria y Fiestas 2019 de Manzanares. Roberto Brasero será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la programación el próximo 10 de julio con el pregón en el auditorio La Pérgola. Hasta el 15 de julio, el Ayuntamiento ha preparado actividades infantiles, torneos deportivos, espectáculos y corridas de toros

El periodista y presentador del tiempo Roberto Grasero pregonará la Feria y Fiestas 2019 de Manzanares. La concejala de Festejos, Silvia Cebrián, ha presentado este jueves el amplio programa de actividades festivas y culturales, donde destacan los conciertos de Café Quijano y Noche Sabinera.

La inauguración de las fiestas será el próximo 10 de julio, con el pregón a cargo del conocido hombre del tiempo de Antena 3 y el nombramiento de las zagalas y los zagales de las fiestas. Hasta el 15 de julio habrá torneos deportivos, conciertos de banda, festival infantil, espectáculo de variedades, toros y fuegos artificiales.

Así pues, Silvia Cebrián ha destacado que serán “unas fiestas para todos los gustos y bolsillos”, que no dejarán fuera a nadie. De hecho, al igual que otros años, la Plaza de la Constitución acogerá la noche del viernes 12 el concierto gratuito de Noche Sabinera. Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García Diego, integrantes habituales de la banda de Joaquín Sabina, interpretarán los grandes éxitos del cantautor.

Desde el auditorio La Pérgola, el concierto de Café Quijano tendrá precios populares: “quince euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla”. La banda de rock latino llegará en el día grande de Manzanares, el sábado 13 de julio, con la gira ‘La vida no es la la la’. Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo y en Radio Surco.

Durante el fin de semana será también la feria taurina. La plaza de Manzanares acogerá el 14 de julio la gran corrida de toros de El Fandi, López Simón y Ginés Marín. Al día siguiente, José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes participarán en la novillada del IV Certamen ‘Promesas de nuestra tierra’.

Folclore, actividades infantiles, conciertos y variedades

Pero todo no queda ahí, Silvia Cebrián ha detallado que habrá “torneos de pesca, de tenis y ajedrez”, además de tren turístico, diana floreada, concierto de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto, cine de verano, paseos en carros de caballos con la Peña Caballista de Manzanares y espectáculo de variedades y humor con Paco Calonge, Eva María, Rafa Garcel, Luis Muñoz, Olga Romero y Ana Nájera.

Además, la programación infantil y juvenil será muy intensa, con la celebración de un festival en La Pérgola, la instalación de un tobogán acuático en el puente de la Alamedilla, fiesta de la espuma, encierros infantiles y la celebración del Día del Niño el lunes 15 de julio, “con atracciones a mitad de precio”.

Sin olvidar la celebración del XLII edición del Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Manzanares’, organizado por la Agrupación Manuel de Falla de Manzanares, el fin de semana anterior al periodo oficial de la Feria y Fiestas 2019, el broche de oro a la agenda festiva lo pondrán los fuegos artificiales.

El Ayuntamiento repartirá 12.000 programas

Para que todos los vecinos estén bien informados de la programación, el Ayuntamiento repartirá “4.000 libros de feria grandes y 8.000 pequeños”, que llegarán la próxima semana a cada domicilio. Este año, el cartel lo ha diseñado la artista Alicia Pedregal, y el programa incluye artículos de algunos manzanareños como Virtudes Torres y Manuel Rodríguez.

Así pues, Silvia Cebrián ha animado a los vecinos de Manzanares a la participación, “porque tenemos que estar orgullosos de nuestra ciudad”. La concejala de Festejos ha incidido en que el Equipo de Gobierno atiende a las políticas de empleo, al desarrollo económico y también a los festejos, pues “Manzanares es un pueblo con infinitas posibilidades”.