Romero-Nieva (UCIN) espera ser actor protagonista del “cambio político”

Noemí Velasco Manzanares
Jerónimo Romero-Nieva, candidato a la alcaldía de UCIN en Manzanares, al votar en el Centro Ciega de Manzanares / N. V.

Jerónimo Romero-Nieva, candidato a la alcaldía de UCIN en Manzanares, al votar en el Centro Ciega de Manzanares / N. V.

El candidato de UCIN en Manzanares espera que la Corporación que salga de las urnas este 26-M refleje la "diversidad" ciudadana y dé lugar a un gobierno de coalición. Jerónimo Romero-Nieva, que espera ser uno de los actores protagonistas del "cambio político", considera que "es muy bueno para la democracia gobernar con acuerdos"

El candidato a la alcaldía de UCIN en Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva, espera que haya un “cambio político” en Manzanares y ser uno de los actores protagonistas. Pasadas las once y media de la mañana ha acudido a votar al Centro Ciega de Manzanares para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

“Los políticos deberíamos ser universalistas y no partidistas”. Romero-Nieva espera que la Corporación salga de las urnas este domingo por la noche permita crear un “gobierno de coalición”, porque a su juicio, “es muy bueno para la democracia gobernar con acuerdos”. El candidato considera que “lo absoluto conduce al absolutismo”, por lo que es partidario de que el futuro gobierno refleje la “diversidad” de la ciudadanía.

Todos los días son importantes para la democracia

Asimismo, Jerónimo Romero-Nieva ha animado a “disfrutar” de la jornada. Para él este domingo es importante, pero también el resto, porque “todos los días hacemos política y gestionamos la vida política, los intereses y preocupaciones de la gente”. El candidato considera que además “el triunfo de la democracia” es que existan opciones contradictorias.