Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El alcalde apela a caminar juntos para seguir alcanzando retos

Sociedad, instituciones, bodegas y hostelería, unidos por ‘Alma del Vino’ en Manzanares

El Ayuntamiento pone en marcha estas undécimas jornadas que pretenden potenciar el consumo responsable de un producto esencial de la economía local

Destacaron la apuesta por la calidad del sector del vino
Destacaron la apuesta por la calidad del sector del vino
Lanzadigital / MANZANARES
Manzanares saca a relucir estos días su ‘Alma del Vino’ con unas jornadas, las undécimas, en las que instituciones, bodegas, hostelería y toda la sociedad local se unen para resaltar la importancia de este producto.

El concurso de tapas y vinos permitirá disfrutar en una decena de establecimientos hosteleros de tapas especiales maridadas con vinos de las bodegas manzanareñas que colaboran en las jornadas: Yuntero, Vinícola de Castilla, Isidro Milagro y Pago Casa del Blanco.

Estas empresas, “emblemas del municipio” en palabras del alcalde, Julián Nieva, se unen un año más a esta propuesta del Ayuntamiento de Manzanares que también implica a la Asociación de Hostelería de la localidad y al resto de asociaciones empresariales, gastronómicas o vecinales. Según el primer edil, que apeló a ir unidos para alcanzar cualquier reto, “todos juntos, hacemos sociedad”.

20240408_131154
Las jornadas se inauguraron en el Gran Teatro de Manzanares

Con ese mensaje de sociedad unida, Nieva participó este lunes en el Gran Teatro en la inauguración de las XI Jornadas ‘Alma del Vino’, las más ambiciosas de las celebradas hasta el momento y cuyo objetivo es apoyar a los sectores vitivinícola y hostelero fomentando el consumo responsable de un producto que siempre está en los momentos más importantes de nuestras vidas y “que encaja con todo”.

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades que incluye catas, visitas a bodegas, actividades infantiles y familiares, visitas guiadas, concursos de arte, novela negra, microteatro, poesía y, por supuesto, el maridaje del vino con la gastronomía que ofrecen los establecimientos hosteleros participantes. Esta apuesta fue resaltada en la inauguración de las jornadas ‘Alma del Vino’ por la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, que puso como ejemplo a este municipio en cuanto a maridaje de vino y cultura.

Blanca Fernández expresó la admiración y gratitud del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector del vino por su mantenida apuesta de calidad que le ha servido para modernizarse, generar empleo y ser una marca de calidad de la región que, desde el mayor viñedo del mundo, exporta a todos los rincones del planeta. Pero no ocultó el reto que supone incrementar el consumo de vino en nuestro país, objetivo para el que son fundamentales jornadas como ‘Alma del Vino’. “Hoy es fácil ver de cañas a mucha gente con una copa de vino en la mano, algo hemos avanzado”, afirmó.

20240408_131322
Se ha diseñado un amplio programa de actividades

La delegada de la Junta, que consideró esencial implicar a la hostelería en este objetivo, transmitió a los presentes el compromiso de Castilla-La Mancha con el sector. Como ejemplo citó que solo en la provincia de Ciudad Real, destina 10,4 millones de euros en la última convocatoria de ayudas Vinati, que llevan aparejados una inversión de 24 millones de euros para la modernización de las bodegas y cooperativas y sus procesos de producción.

Manzanares, con casi nueve millones de euros recibidos de estas ayudas desde 2015, es uno de los municipios que más apoyo recibe, según Blanca Fernández, que pidió que siga esta sinergia entre instituciones, sociedad y los sectores implicados para conseguir “ese círculo virtuoso de poner de moda el vino”.

La mayoría de actividades organizadas en estas jornadas, como la cata solidaria para 250 personas del próximo domingo, ya están completas, pero aún quedan plazas disponibles en otras, como en las visitas a bodegas o microteatro. Las personas interesadas en participar pueden contactar con la Oficina de Turismo de Manzanares.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ulterior Garnacha de Verum. Mejor tinto en la categoria añadas 2022 y 2021-@WineUp! br
p1jfg3gkn414ncj4r91k1m46n754
Racimos de uvas en pleno crecimiento en el Campo de Calatrava / J. Jurado
Planas ha destacado que estos programas permiten expandir las características y cualidades de los vinos españoles en terceros países, lo que mejora su competitividad y consolida nuevos mercados / Clara Manzano
Edición anterior de Barcelona Wine Week
La delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard / JCCM
Cerrar