Solidaridad con el pequeño Eray para comprar una silla adaptada

Noemí Velasco Manzanares
Lazarillo TCE realizará tres pases con 'The rock and roll house' el próximo sábado 23 de diciembre / Lanza

Lazarillo TCE realizará tres pases con 'The rock and roll house' el próximo sábado 23 de diciembre / Lanza

Lazarillo TCE representará tres veces el próximo 23 de diciembre la obra 'Rock and roll house' para recaudar fondos dirigidos a comprar una silla adaptada para el pequeño Eray, que sufre parálisis cerebral. La Navidad despierta cada año la solidaridad y la iniciativa ha movilizado a todos los vecinos de Manzanares

La compra de una silla adaptada para Eray, un niño de dos años y medio con parálisis cerebral, ha movilizado a toda la sociedad manzanareña. El grupo cultural Lazarillo TCE fue el impulsor de la iniciativa a través de una obra de teatro solidaria y ha calado tanto entre el vecindario que hasta han empezado a vender entradas de “fila cero”.

La obra de teatro ‘Rock and roll house’ vuelve a Manzanares el próximo 23 de diciembre “para llenar de ternura la época de polvorones, paseos y villancicos”. La historia de dos personajes de narices rojas que vuelven a casa por Navidad promete calentar “el alma” en este frío invierno. Así pues, habrá “risas en familia”, “lágrimas de complicidad” e “ilusión”.

Lazarillo TCE avisa que esta vez Alonso Pianíssimo y Ricky Gominola tienen una misión: conseguir una silla adaptada para Eray, y por ello todos los beneficios que consiga esta “mágica histórica” en taquilla irán dirigidos a hacer más agradable la vida del pequeño y de sus padres.

Colectivos como la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto van a realizar una compra de entradas conjunta y otros como la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla planean nuevas iniciativas solidarias en un futuro. Además, han habilitado una cuenta bancaria, a nombre de Eray Cano Sánchez-Migallón, para los que quieran colaborar directamente.

La familia de Eray está muy “emocionada”

El padre del pequeño, Rafael Cano, ha confesado este miércoles a Lanzadigital.com que está “muy emocionado” y “fascinado” con la respuesta ciudadana, pues además de la celebración de la sesión de teatro solidario, numerosos vecinos a nivel particular han decidido poner su grano de arena con diferentes donaciones.

Convencido del éxito de la convocatoria, Rafael Cano ha señalado que para una familia “normal” es muy difícil sufragar el gran gasto que supone comprar una silla adaptada, alrededor de 6.000 euros, con todo el material ortopédico necesario para asegurar la sujeción del niño.

El padre de Eray ha expresado que los padres de niños con necesidades especiales tienen que asumir enormes gastos tanto materiales como terapéuticos que no están cubiertos por la Seguridad Social. Pero no hay nada imposible y Rafael Cano espera acudir a la cabalgata de los Reyes Magos con su hijo subido a la nueva silla.

Las entradas para asistir a la función tienen un coste de 3 euros y están disponibles toda la semana en la sede de Lazarillo TCE . Asimismo, habrá tres pases, a las 12, 17 y 20 horas en el Centro Ciega de Manzanares.