Solman echa a andar en Manzanares con un ciclo de cine solidario

Noemí Velasco Manzanares
Representantes de Solman en Manzanares con la concejala Silvia Cebrián / N. V.

Representantes de Solman en Manzanares con la concejala Silvia Cebrián / N. V.

La ong Solidaridad Manchega ha abierto sede en Manzanares, donde empezará a realizar actividades de sensibilización y solidaridad. La primera es un ciclo de cine este mes de noviembre y preparan una exposición de fotografía para marzo

Solidaridad Manchega echa a andar la próxima semana en Manzanares con un ciclo de cine solidario para financiar una biblioteca en Togo. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, acompañada de Maribel Díaz en representación de Solman, han presentado este jueves la programación.

La Casa de Cultura proyectará ‘Hipócrates’, ‘Cario 678’, ‘Conducta’ y ‘Rebelde’ entre el 6 y el 15 de noviembre, cuatro historias sobre diferentes problemáticas que sufre la ciudadanía en el mundo. Bajo el título ‘Personas’, el ciclo acercará el conflicto personal de los niños soldados o la discriminación de la mujer en los países árabes.

La concejala Silvia Cebrián ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por la cultura “en todas sus disciplinas”, en este caso con un fin solidario con la región de Baga. “Apostamos por un Manzanares mejor, más justo y solidario, por la justicia social, en este caso fuera de nuestras fronteras”, ha añadido la edil.

Asimismo, la Concejalía de Cooperación al Desarrollo organizará el próximo 4 de diciembre una mesa redonda con todas las asociaciones que impulsan proyectos solidarios en el tercer mundo con el fin de intercambiar impresiones.

Solman inaugura sede en Manzanares

Este ciclo de cine, en la estela del que Solman organiza en Ciudad Real desde hace veintiún años, será la carta de presentación en Manzanares, donde han abierto sede y donde han empezado a formar parte del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, del que también forma parte Cruz Roja, Hausa o Manos Unidas.

La asociación, que cuenta con alrededor de 500 socios, también preparará en marzo una exposición de fotografía sobre las ‘Mujeres de Abisinia’ en el vestíbulo del Gran Teatro, en torno al Día Internacional de la Mujer, y va a iniciar una campaña de captación.

Ahora bien, la relación de Solman con el Ayuntamiento viene de lejos, pues los manzanareños ya han financiado alguno de sus proyectos en África y Latinoamérica a través de las subvenciones de cooperación al desarrollo.