Solman organiza un ciclo de cine en solidaridad con Togo

Lanza Manzanares
Cartel anunciador del ciclo de cine solidario de Solman en Manzanares / Lanza

Cartel anunciador del ciclo de cine solidario de Solman en Manzanares / Lanza

Solidaridad Manchega ha programado cuatro películas sociales en Manzanares para recaudar fondos para sufragar una biblioteca en Togo

La ong Solidaridad Manchega, Solman, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, celebra este mes de noviembre un ciclo de cine solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a sufragar una biblioteca en Baga (Togo).

Bajo el lema ‘Personas’, Solman ha programado cuatro películas que se proyectarán, a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura, los días 6, 8, 13 y 15. Las entradas individuales para cada película tienen un precio de tres euros y si se adquiere un abono para ver las cuatro el coste es de 10 euros.

El ciclo empezará con la proyección el lunes día 6 de ‘Hipócrates’, una comedia social, inteligente y divertida sobre la práctica de la medicina por parte de un facultativo argelino en un centro parisino. Para el miércoles 8 toca ‘Cairo 678’, una historia basada en hechos reales que narra el acoso sexual sufrido por tres mujeres egipcias y su lucha contra esta situación.

Las proyecciones proseguirán con ‘Conducta’ el lunes 13, película cubana de profundo contenido social que obtuvo distintos reconocimientos en destacados festivales cinematográficos de todo el mundo. Relata la historia de un niño que vive solo con su madre drogadicta y el respeto y amor que siente por su maestra de primaria y por los valores que ésta le inculca. Asimismo, es posible que estudiantes de Secundaria asistan en horario de mañana a ver esta película.

El ciclo concluirá con la película ‘Rebelde’, que se adentra en el drama de los niños soldado en el África subsahariana. Tanto ‘Rebelde’ como ‘Cairo 678’ estarán en versión original subtitulada en castellano.

Solman empieza a tener sede en Manzanares

Según explica la responsable de Solman en Manzanares, Maribel Díaz-Madroñero, a la hora de programar este ciclo han tratado de mostrar las relaciones de las personas en los diferentes continentes. Ésta es la primera actividad que va a llevar a cabo en Manzanares la organización desde que cuenta con su propia sede en la localidad. Anteriormente habían realizado otras actuaciones aunque sin contar con un grupo propio y dependencias en Manzanares.