Termina con éxito el Curso de Perfeccionamiento Instrumental de Manzanares

Lanza Manzanares
Cristóbal Díaz-Peñalver, Miquel Rodrigo, Silvia Cebrián y Juan López de Pablo en el cierre del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección 'Ciudad de Manzanares' / Lanza

Cristóbal Díaz-Peñalver, Miquel Rodrigo, Silvia Cebrián y Juan López de Pablo en el cierre del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección 'Ciudad de Manzanares' / Lanza

Alumnos y profesores ofrecieron un concierto en el cierre del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección 'Ciudad de Manzanares', que contó con la implicación de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Manzanares y la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto

La quinta edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’ cerró el pasado domingo con más participación que en ediciones anteriores. El curso, que es uno de los más punteros del país, terminó con un concierto de la banda conformada por los alumnos y profesores participantes.

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, estuvo presente en la clausura. “Este Equipo de Gobierno apuesta por la cultura”, matizó Cebrián, que sostuvo que se le va a dar más apoyo institucional y económico a este curso porque “es muy bueno para Manzanares y su banda de música”. También agradeció y felicitó a la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto y a todos los padres y madres que colaboraron para que saliera adelante.

El presidente de la asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver, valoró de forma positiva el curso, que acogió a alumnos de todas las edades y provenientes de distintos puntos del país. “Hay que ser continuistas con lo que funciona, y el curso está funcionando”, destacó el presidente, al mismo tiempo que aseguró que “no se prevén cambios sustanciales, sino cambios para seguir creciendo en calidad”.

Miguel Rodrigo asesora el curso

Concierto de clausura en el Gran Teatro de Manzanares / N. V.

Concierto de clausura en el Gran Teatro de Manzanares / N. V.

El curso estuvo asesorado por el director Miguel Rodrigo, en su cuarto año de participación como profesor de dirección de orquesta y bandas. El Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda concluyó tras 4 días de trabajo, con un concierto de la banda formada por los alumnos y profesores, y dirigida por el propio Miguel Rodrigo. “La evolución del curso tiene una mejora general cada año”, declaró Rodrigo, que aseguró que el curso es muy enriquecedor debido a que hay participantes de diferentes niveles.

Esta V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda ‘Ciudad de Manzanares’ fue todo un logro gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, que cedió todas las instalaciones pertinentes para su celebración y financiado parte del curso junto con la Diputación de Ciudad Real. La Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto ya piensa en la organización de la próxima edición.