La manzanareña Carmen Arroyo, jugadora del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, participó este fin de semana con las Guerreras Juveniles en el Trofeo de Mijas, competición preparatoria para el Europeo que será este próximo mes de agosto. Con la selección española femenina juvenil también tomó parte Lucía Expósito, pivote madrileña recientemente fichada por el conjunto bolañego para la próxima temporada.
En Mijas, el combinado nacional dio una de cal y otra de arena, ya que el pasado jueves se impuso a Portugal por 30-29, mientras que este sábado cayó derrotado ante Rumanía por un amplio resultado de 35-25. Las rumanas se impusieron así en el Torneo.

Tras ambos encuentros, el seleccionador Pablo Perea hizo un balance general: «Como valoración general hemos cumplido los objetivos y tenemos buenas sensaciones, creo que vamos de menos a más; además tenemos una buena perspectiva de crítica a la hora de saber qué cosas debemos mejorar, y para ello nos ha ayudado este partido ante Rumanía, selección que va a estar arriba en el panorama internacional y a la que hemos competido en varias fases del mismo, engrasando poco a poco los engranajes del juego colectivo».
Ahora, la selección española disfrutará de unos días de descanso antes de volver a concentrarse, esta vez en Guadalajara, a partir del 30 de julio, continuando así con la preparación para el EHF Championship 2021.
Manuel García, baja en el BM Bolaños
Por otro lado, el BM Bolaños anunció una baja de cara a la próxima temporada para su equipo masculino de Primera Nacional: la de Manuel García. El jugador, por motivos laborales, no continuará vistiendo la camiseta bolañega.