Últimos preparativos antes de la apertura de la I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

Noemí Velasco Manzanares
Primeros camiones expuestos en el recinto ferial de Manzanares / N. V.

Primeros camiones expuestos en el recinto ferial de Manzanares / N. V.

El recinto ferial de Fercam acogerá este fin de semana la primera feria de camiones de ocasión que existe en España. Participan las principales marcas del sector: Volvo Trucks, Mercedes-Benz, Daf, Iveco, Renault Trucks, Scania, LeciTrailer y Man. Pablo Camacho destaca que es un evento dirigido a profesionales y pretende contribuir a la "dinamización" de la economía

El Ayuntamiento de Manzanares y las ocho firmas expositoras ultiman los trabajos en el recinto de Fercam a pocas horas de la apertura de la I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión. Del 20 al 22 de septiembre, acogerá en exposición alrededor de 80 cabezas de camión de las principales marcas del sector del transporte.

Desde el recinto, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, destaca que “es la única feria de estas características que se celebra en España”. El evento nace del sector, que ha puesto el punto de mira en Manzanares ante la excelente red de comunicaciones. Las ocho empresas participantes están instaladas o en proceso de implantación en la ciudad.

Las firmas participantes son Volvo Trucks, Mercedes-Benz, Daf, Iveco, Renault Trucks, Scania, LeciTrailer y Man. El concejal asegura que todos los vehículos “están revisados y cuentan con todas las garantías” para que los clientes puedan comprar “con total tranquilidad”.

La dinamización del sector del transporte

Con esta feria, Camacho señala que “el Ayuntamiento de Manzanares pretende contribuir a la dinamización del sector del transporte y a que las ventas de las empresas vayan lo mejor posible”. La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión está dirigida a profesionales, por eso las empresas han repartido 20.000 invitaciones entre sus clientes. Para el público general, el precio de entrada son tres euros.

Asimismo, el concejal está convencido de que “la feria va a ser buena para los expositores y también para los visitantes, que encontrarán en Manzanares los vehículos de ocasión que necesitan para sus empresas”. En la organización, las empresas y el Ayuntamiento han trabajado “codo con codo” para que la feria “sea una referencia a nivel nacional”.

Horario

La feria estará abierta el viernes y el sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 21 horas, mientras que el domingo solo tendrá horario de mañana. Toda la exposición será en el exterior del recinto de Fercam, en el entorno de la fuente.