Dos guardias civiles y un trabajador, afectados por el incendio de un restaurante de Manzanares

Belén Rodríguez Manzanares
Los bomberos interviniendo en el incendio, en un restaurante de la calle Toledo de Manzanares / Bomberos Manzanares

Los bomberos interviniendo en el incendio, en un restaurante de la calle Toledo de Manzanares / Bomberos Manzanares

Ocurrió sobre las nueve de la noche del martes en la cocina del establecimiento. Los dos guardias, de patrulla por Manzanares, intervinieron para retirar del foco del fuego las bombonas de butano e impedir una explosión

Dos guardia civiles y un trabajador de un restaurante chino de Manzanares -según las últimas informaciones- resultaron «afectados» por un incendio que se declaró anoche en la cocina del establecimiento, en la calle Toledo de Manzanares.

La Guardia Civil acaba de explicar en un comunicado que los dos agentes intoxicados levemente por inhalación de humo pertenecen al puesto de Manzanares y estaban de patrulla por la localidad cuando vieron una columna de humo salir del restaurante.

Sacaron las bombonas y evitaron una explosión

Entraron hasta la cocina, donde estaba el foco del incendio, y se encontraron a los propietarios intentando apagar el fuego. Al ver que había peligro de explosión sacaron las dos bombonas de butano próximas al fuego y cogieron un extintor para ayudar a sofocar las llamas.

Tras vaciar el extintor y sin poder respirar, optaron por salir al exterior, momento en el que llegaron los bomberos y la Policía Local, que se hicieron cargo de la situación.

Viviendas desalojadas

Ocurrió a las nueve de la noche de ayer martes, en un local que se encuentra en los bajos de un bloque de viviendas habitadas que fueron desalojadas en previsión de una explosión que no se produjo.

El 112 ha informado tres tres personas «afectadas» por este incendio, que fueron trasladadas al hospital de Manzanares. Este miércoles al mediodía no queda nadie hospitalizado por este suceso, han confirmado fuentes del Sescam.