El pasado 31 de mayo fue un día muy grande en Manzanares. Su equipo de fútbol sala lograba en esa festiva fecha hacer realidad el sueño de ascender a Primera División, un hito histórico que que se vivió con una enorme pasión y felicidad en el club presidido por Manuel del Salto, en el equipo que entrena Juanlu Alonso y en todos los aficionados y vecinos.
Ahora llega el momento de disfrutarlo, pero también de sufrir por el objetivo. Competir con los mejores equipos nacionales ya es un gozo, aunque a la vez el Manzanares FS no quiere bajarse de la mejor liga del mundo que arrancará para él este viernes en la pista del Xota Osasuna Magna (20:30 horas). Por supuesto, ese objetivo es más que claro: conseguir una permanencia que se presume muy costosa ante el enorme nivel del campeonato.
En esta ilusionante aventura seguirá al mando de la plantilla Juanlu Alonso, un entrenador de gran experiencia, palmarés y que ha sabido sacar el máximo rendimiento al equipo en la segunda categoría, algo que intentará ahora repetir en Primera.
Encajar bien las piezas y formar ese bloque competitivo es la misión de un técnico que mantiene en el vestuario a ocho jugadores que lograron el ascenso la pasada campaña: Dani Juárez, Pepote, Manu Diz, Álvaro, Antoñito, Daniel, Kiki y Álex Velasco.
Las novedades han sido siete, los fichajes sellados por el Manzanares FS para su primera andadura en la máxima categoría. Han llegado Víctor Arévalo (ala-cierre, Betis), Fran Cortés (ala-pívot, El Ejido), Álex Fuentes (ala, UMA Antequera), Humberto (ala zurdo, Cascavel), Deivd (portero, Guaraní), Juanan (pívot, Viña Albali Valdepeñas) y Jesús Viamonte (ala zurdo).
El equipo no ha podido contar en esta pretemporada con los brasileños Humberto y Deivd, por cuestiones de sus visados, ni tampoco con Jesús Viamonte, que ha disputado el reciente campeonato del Mundo con su selección, Venezuela. Los tres se van a incorporar esta misma semana, si bien tendrán todavía que adaptarse al equipo, a su juego y a Manzanares, pero se espera que puedan aportar un salto de calidad en las próximas jornadas.
El debut manzanareño será en la pista de un clásico de la categoría, el Xota de Pamplona. Un arranque en una siempre complicada pista en busca de los primeros puntos que vayan empezando a allanar un dificultoso camino, lleno de obstáculos y de poderosos rivales, hacia ese objetivo de consumar la permanencia y pueda a la vez permitir al Manzanares FS jugar en Primera en el nuevo pabellón.
De momento, su escenario será el Antonio Caba, ‘La Bombonera’, que tiene que ser un fortín en donde se escapen pocos puntos. Allí el primer rival será el Movistar Inter, el próximo sábado 16 de octubre. Los grandes equipos de la mejor liga del mundo pasarán por primera vez en una temporada larga por Manzanares. Y todos quieren disfrutarlo viendo a los suyos competir al máximo por la salvación.