Una treintena de alumnos acceden al comedor del colegio Divina Pastora

Noemí Velasco Manzanares
Nuevo Colegio Público Divina Pastora de Manzanares / Lanza

Nuevo Colegio Público Divina Pastora de Manzanares / Lanza

El comedor escolar del colegio Divina Pastora ha abierto con 35 alumnos de 3 a 11 años. Todos los escolares son del centro del barrio ferroviario y más del 70% tienen beca de comedor. Miguel Ángel Bellón confirma que el inicio del curso ha sido con "normalidad", aunque el primer curso de Educación Infantil nota el descenso de la natalidad

El nuevo comedor del Colegio Divina Pastora de Manzanares ha echado a andar. Treinta y cinco alumnos de 3 a 11 años accedieron a este servicio “muy demandado” por la comunidad educativa el pasado 20 de septiembre, diez días después del inicio del curso.

El director, Miguel Ángel Bellón, ha informado a lanzadigital.com de que todos los alumnos que acuden al comedor son del Colegio Divina Pastora, aunque el servicio está abierto a otros colegios. Hasta el momento solo dos alumnos del colegio San José han estado interesados, pero ante la falta de transporte público declinaron.

Asimismo, la mayoría de los niños tienen beca de comedor. Bellón señala que “22 alumnos tienen beca completa, 3 del 50% y 10 están sin ayuda”. La empresa encargada del catering es Just Food Natural, de Puertollano, que lleva otros comedores en Daimiel, Miguelturra y Membrilla. La alimentación es “saludable y variada”.

En el inicio del curso 2018/2019, el Gobierno regional ha abierto en la provincia cinco comedores escolares. Aparte del Divina Pastora, hay nuevos comedores en el colegio nº5 de Miguelturra, el colegio del Lucero de Valdepeñas, el colegio Juan Ramón Jiménez de Puertollano y colegio La Moheda de La Solana.

La bajada de la natalidad se nota

Por lo demás, el curso ha empezado con “normalidad” en el colegio Divina Pastora. La existencia de un “claustro estable” da tranquilidad en el inicio del curso. Solo ha habido la incorporación de un docente. En la actualidad hay 164 alumnos y ha habido algunas incorporaciones en cursos que no están en el inicio de etapa, en 5 años y cuarto.

Entre los datos más reseñables destaca que solo hay 14 niños de tres años en primero de Educación Infantil, según explica el director, “debido a la bajada de natalidad”, una situación que según confirma es “similar al resto de centros educativos de la ciudad”. En la mayoría de las clases hay unos 20 alumnos.