Unanimidad en la reforma de la ordenanza de tráfico de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Corporativos durante el pleno ordinario de febrero en Manzanares / N. V.

Corporativos durante el pleno ordinario de febrero en Manzanares / N. V.

Manzanares ha aprobado por unanimidad la actualización de la ordenanza de tráfico, que incorpora las recomendaciones de la DGT en cuanto a el tránsito de patines, bicis y ciclomotores. Ha sido durante un pleno de menos de 20 minutos que ha notado la ausencia de Jerónimo Romero-Nieva, tras su renuncia como concejal

La Corporación de Manzanares ha aprobado con los votos a favor de los Grupos Socialista y Popular la reforma de la ordenanza de tráfico para adecuarse a la legislación vigente. La unanimidad ha reinado en un pleno ordinario de menos de 20 minutos que ha notado la ausencia de Jerónimo Romero-Nieva tras su renuncia como concejal. El portavoz de UCIN destacaba por el gran número de preguntas y ruegos presentados a pleno.

La ordenanza de tráfico incorpora a partir de ahora las recomendaciones de la DGT en cuando al tránsito de nuevos vehículos, como patines y monopatines, aparte de ciclos, ciclomotores y bicicletas. También marca los puntos autorizados de subida y bajada de viajeros para autobuses, que serán la estación de autobuses, los laterales del Parque del Polígono, y la calle Víctimas del Terrorismo.

Despedida para Jerónimo Romero-Nieva

En otro orden, ha pasado por pleno este lunes la renuncia del concejal y portavoz de UCIN, Jerónimo Romero-Nieva, que tal y como dio a conocer Lanza va a comenzar en los próximos meses el periodo de preparación para ingresar como fraile en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que ya perteneció en su juventud y razón por la que ha ejercido como enfermero durante toda su vida profesional.

Los grupos municipales le han deseado “suerte” y “acierto” en la nueva etapa de su vida. La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, además ha agradecido a Romero-Nieva “su trabajo y compromiso con Manzanares”, consciente de “lo duro y lo complicado” que es hacer oposición en un Ayuntamiento. Su puesto en la bancada lo ocupará Pilar Maeso, la número dos en la lista con la que UCIN concurrió a las elecciones.

Asimismo, ha habido unanimidad en la aprobación definitiva de una modificación puntual del POM y a la hora de aplazar durante seis meses el acuerdo firmado con el grupo Inmomancha para la entrega de un local de 177 metros cuadrados en los terrenos del antiguo casino y que implica un aval bancario de 345.000 euros.