UPyD considera “preocupante” la disminución de habitantes en Manzanares

Lanza Manzanares
Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD en Manzanares / Archivo

Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD en Manzanares / Archivo

UPyD manifiesta su honda preocupación por la pérdida constante de casi 200 habitantes por año desde 2012 en Manzanares. La formacion considera que estás cifras "ponen en juego el progreso y el desarrollo local"

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva considera “preocupantes” las cifras del padrón municipal. En el pleno del 27 de marzo, la Corporación dará cuenta de la evolución del número de habitantes en Manzanares.

Durante 2017 la pérdida sigue la senda iniciada hace algunos años con un promedio de 200 habitantes. Esto supone que en seis años Manzanares ha sufrido un descenso de población de prácticamente de 1.200 personas. A 1 de enero de 2018 el padrón municipal indica 18.048 habitantes.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano considera que la pérdida de población es negativa para los servicios y el desarrollo desde la perspectiva demográfica del pueblo.

Romero-Nieva pide una “autocritica constructiva” a Nieva

Asimismo, el portavoz de UPyD recuerda que esta situación “contrasta con la bonhomía del alcalde cuando repite que Manzanares en un excelente lugar para vivir y ser feliz”. “Querríamos que así sea, pero la evolución del padrón municipal requiere analizarse sin exención de autocrítica constructiva”, concluye.