Icono del sitio

UPyD de Manzanares defiende el aprovechamiento de los productos que los supermercados desechan

Romero Nievaencabeza 58769 4986

UPyD de Manzanares ha lamentado este martes en un comunicado que la Corporación de Manzanares fuera incapaz de comprender las posibilidades del aprovechamiento de los alimentos desechados por los supermercados, sobre todo por razones de estética.

El portavoz de la formación, Jerónimo Romero-Nieva, afirma que Francia ha sido premiada por una iniciativa parecida. Desde febrero de 2016, “el Estado obliga a los supermercados a no tirar la comida no vendida y a destinarla a organizaciones de caridad o bancos de alimentos”. Además, exige a los restaurantes que preparen bolsas de comida sobrante para mascotas.

Comida sostenible

Francia ocupa el primer puesto en el ranking de comida sostenible elaborado por la ‘Economist Intelligence Unit’ (EIU), que analiza 34 países en función de comida malgastada, agricultura que respeta el medio ambiente y nutrición de calidad.

“Un tercio de la comida producida anualmente en el mundo, 1,3 billones de toneladas, se malgasta”, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.

La formación magenta presentó el pasado mes de abril una moción similar, con la que pretendían promover la solidaridad a través de la colaboración con el comercio y la hostelería local, y que tuvo el rechazo de PSOE, PP e IU. El objetivo era que una especie de banco de alimentos que aprovechara todos estos productos aptos para el consumo.

Salir de la versión móvil