Icono del sitio

Veintiuna obras del Certamen Nacional de Pintura se expondrán en el Gran Teatro a partir del día 6 de septiembre

seleccionada ayto1

Veintiuna de las obras presentadas este año a la 42 edición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’ estarán expuestas en el Gran Teatro a partir del próximo 6 de septiembre, cuando se inaugure la exposición que recoge las obras seleccionadas.

El jurado del certamen se reunía el pasado día 29 de agosto para fallar la edición de este año. Después de examinar todas las obras presentadas, y tras las deliberaciones pertinentes y conforme a las bases, finalmente acordaron seleccionar para la exposición un total de 21 obras.

Para la colección del Ayuntamiento de Manzanares, la obra número 22, titulada ‘Argumento de la Mirada’, del autor Bartolomé Junquero García, y la obra número 11, ‘Sin título’, de Melchor Balsera Maldonado, serán adquiridas por decisión unánime del jurado.

En cuanto a la colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ‘La Captura’ de Ana Salegui Egaña y ‘Gran Bazar’ de Purificación Villafranca, serán las que se incorporen a la misma.

El jurado ha estado compuesto por María Luisa Giménez, técnico del Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Manuel Gallego, crítico de arte y profesor del IES Azuer de Manzanares, Mercedes López de los Mozos, profesora de Artes Plásticas y Dibujo Técnico del IES Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares, y Gloria Patón, auxiliar de museos de la localidad, que junto al secretario del jurado, Manuel Alises, técnico de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, han sido los encargados de seleccionar las obras.

La exposición estará visible hasta el 23 de septiembre, en horario de martes a sábado de 19.30 a 21.30 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas. La inauguración se llevará a cabo el jueves día 6 de septiembre a las 20.00 horas.

Salir de la versión móvil