Victoria del Manzanares FS tras una gran segunda parte

Área 11 Sevilla
Real Betis 1-2 Manzanares FS / Foto: Área 11

Real Betis 1-2 Manzanares FS / Foto: Área 11

Los pupilos de Juanlu Alonso suman tres puntos ante el Real Betis tras una excelente segunda mitad con goles de Humberto (29') y Matamoros (31'). Aitor Blanco recortó distancias en el 38, pero no hubo tiempo para más y el triunfo se va para Manzanares (1-2).

REAL BETIS
1
MANZANARES FS
2
Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl, Eric Pérez. También jugaron: Cristian Povea, Fernando, Aitor Blanco, Carrasco, Gensuke, Charly, Henmi, Karpiak, Joselito. Antonio Navarro, Rafa López, Raúl Campos, Cortés, Daniel. También jugaron: Humberto, Matamoros, Deivao, Alvaro López, Juanan, Manu Diz, Antoñito, Dani Juárez.
ÁRBITROS
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Tarjetas amarillas para Piqueras, Lin; Rafa López, Raúl Campos, Cortés.
GOLES
0-1 (29´): Humberto. 0-2 (31´): Matamoros. 1-2 (38´): Aitor Blanco.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada en la máxima categoría del fútbol sala nacional, disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla ante 500 espectadores.

Segunda jornada y primera victoria para Quesos El Hidalgo Manzanares, que se impuso al Real Betis FS en un encuentro en el que los visitantes fueron de menos a más, con una primera parte en la que los sevillanos tuvieron más y mejores ocasiones y una segunda en la que los manchegos controlaron más el partido, evitando las llegadas locales y aprovechando las suyas a la perfección. Cuatro puntos suma ya el equipo manzanareño.

Locales y visitantes saltaron a la pista como si de una final se tratase, imprimiendo velocidad a su juego, moviendo bien el balón y buscando desde el primer instante la puerta contraria. Así, no tardó Navarro en verse obligado a intervenir para repeler la primera ocasión local en el minuto 1. Volvía a lucirse Navarro poco después ante una ocasión de Juanan. Era el propio portero de Quesos El Hidalgo Manzanares FS el que daba la réplica con un potente disparo. El partido se abría y entraba en una fase de ida y vuelta, con ocasiones de Eric y Henmi para los locales y Aitor y Raúl Campos para Manzanares. Aunque ahora las llegadas más claras eran para Manzanares, con disparos de Humberto y Cortés que detenía Sarmiento. Raúl lo intentaba en el 16 para los locales y Lin obligaba a intervenir de nuevo a Navarro en el 18. Parecía que perdía fuelle el conjunto manchego tras dos claras ocasiones locales y el técnico de Quesos El Hidalgo Manzanares FS optaba por parar el partido a falta de 2:04 para el descanso.

Real Betis 1-2 Manzanares FS / Foto: Área 11

Real Betis 1-2 Manzanares FS / Foto: Área 11

Metió una marcha más el conjunto visitante en ese tramo final, obligando al Real Betis FS a defender al límite de la legalidad para tratar de evitar que los manchegos se adelantasen. Los de Juanlu Alonso buscaban la velocidad de Cortés para tratar de sorprender al rival y pudo conseguirlo el andaluz en dos ocasiones, la primera, abortada con falta por Piqueras, que vio la amarilla, y la segunda, ya en el último suspiro, con un mano a mano ante Sarmiento que acabó ganando el guardameta del conjunto sevillano.

Real Betis 1-2 Manzanares FS / Foto: Área 11

Real Betis 1-2 Manzanares FS / Foto: Área 11

Tras el descanso ambos equipos saltaron a la pista con más miedo a encajar. Las defensas se imponían ahora a los ataques y las ocasiones tardaron en llegar. El Real Betis FS tenía el balón, aunque el suyo era un dominio estéril. Poco a poco, sin embargo, los sevillanos comenzaron a merodear el área contraria con llegadas de Aitor y Fernando que no llegaron a poner en aprietos al meta local. Mientras, Quesos El Hidalgo Manzanares trataba de sorprender al rival al contraataque y a punto estuvo Daniel de adelantar a los manchegos en el minuto 27, pero su remate desde fuera del área se estrelló en el palo. Se animaban los visitantes, y apenas un minuto más tarde Daniel disponía de otra buena ocasión tras un robo de balón de Humberto. Iba a ser el propio Humberto el que consiguiese, por fin, abrir la lata tras rematar desde fuera del área un saque de esquina.

Se volcó el Real Betis en busca del empate, pero lo que llegó, en el 31, fue el 0-2 en un saque largo de Navarro que enganchaba a la primera Matamoros para enviar el balón al fondo de las mallas.

Real Betis 1-2 Manzanares FS / Foto: Área 11

Real Betis 1-2 Manzanares FS / Foto: Área 11

A partir de ahí, los locales tuvieron más balón ante un Manzanares que se defendía con orden. Los sevillanos no bajaban los brazos, y en el minuto 36 Cristian Povea se ponía la camiseta de portero-jugador. Tardó dos minutos el equipo local en encontrar el gol, lo hizo Aitor Blanco, que apretaba el marcador. De ahí al final del partido lo intentó con todo el Real Betis FS, que tuvo dos ocasiones claras para haber empatado el encuentro, pero ni Henmi ni Raúl Jiménez acertaron con la puerta contraria y Manzanares se anotó el triunfo.