Margarita del Val hablará el 6 de mayo de vacunas y coronavirus en la inauguración del UCLM-International Science Webinar

La viróloga e inmunóloga del CSIC Margarita del Val/ Archivo

La viróloga e inmunóloga del CSIC Margarita del Val/ Archivo

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, participa este jueves, 6 de mayo, en la inauguración del UCLM-International Science Webimar donde hablará sobre la actualidad de las vacunas y el coronavirus. Este encuentro nace con la finalidad de acercar la ciencia nacional e internacional de primer nivel a los estudiantes, las nuevas generaciones de científicos y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, participará este jueves, 6 de mayo, en la inauguración del UCLM-International Science Webinar, un encuentro que nace con el objetivo de acercar la ciencia nacional e internacional de primer nivel a estudiantes, nuevas generaciones de científicos y profesores de la UCLM.

Vacunas y Covid

La también viróloga e inmunóloga española hablará sobre la actualidad de las vacunas contra la Covid-19 y el coronavirus, aspectos sobre los que lleva a cabo una importante labor divulgativa. Recordar, en este sentido, sus últimas declaraciones alertando sobre la capacidad de contagio de las personas vacunadas así como sobre la peligrosidad del avance de la pandemia en India. “Si India colapsa, colapsamos todos”, ha señalado.

Según publica la Escuela Internacional de Doctorado, (blog. uclm.es), UCLM – International Science Webinar Series nace con la finalidad de generar una fuente adicional de inspiración y motivación científica para la comunidad universitaria de la UCLM con un especial enfoque hacia los estudiantes de todos los niveles.

Diferentes temáticas

Contará con ponentes de temáticas como: biología, medicina, bioquímica, química fundamental, química de los materiales y química tecnológica. Se celebrará cada dos semanas, los jueves a las 12 de la mañana por la plataforma TEAMS y la programación hasta finales de curso será anunciada cada mes.