Aurelio Maroto
La Solana
Relevo en la cúpula de la Asociación de Mujeres. María Castaño es la nueva presidenta en sustitución de Ramona Sánchez, que deja el cargo después de dos décadas al frente del colectivo. El cambio se produjo con naturalidad, pero después de mucho debate y bastantes dudas en los prolegómenos de la asamblea general celebrada en la tarde del pasado lunes. De hecho, no se había presentado ninguna candidatura en tiempo y forma y la nueva presidenta llegó como una más al cónclave, sin ninguna intención de acceder a ningún cargo.
La ausencia de candidatas obligó a tantear posibilidades. En asambleas anteriores Ramona Sánchez accedió a continuar casi por obligación, pero esta vez estaba decidida a dejarlo, del mismo modo que su brazo derecho, Remedios Romero de Ávila. Finalmente, María Castaño dio un paso adelante, se levantó y aceptó el cargo, aunque con algunas condiciones, entre ellas la continuidad de la propia Ramona Sánchez. A fin de no desbaratar el frágil acuerdo, aceptó mantenerse en la directiva, aunque sólo como vocal.
Ramona Sánchez deja la Asociación de Mujeres en una situación económica saneada. El balance económico revela un remanente de 5.137 euros, apenas 400 menos que el ejercicio anterior.