María del Rosario Morales Ruiz-Ruano pregonará las fiestas patronales

Imagen de Jesús del Perdón en el cartel del 75 aniversario / Lanza

Imagen de Jesús del Perdón en el cartel del 75 aniversario / Lanza

La historiadora María del Rosario Morales Ruiz-Ruano sustituirá en el escenario del Gran Teatro al científico Julián Gómez-Cambronero en el pregón de las fiestas en honor a Jesús del Perdón

La manzanareña María del Rosario Morales Ruiz-Ruano pregonará las fiestas patronales en honor a Jesús del Perdón de Manzanares. La hermandad ha informado de que el pregón será el domingo 3 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro, como el año pasado, e incluirá el concierto del cuarteto de saxofones Little Negro.

Durante el acto, también será la proclamación de Eugenio García-Pozuelo Manzaneque como hermano mayor honorario de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Licenciada en Geografía e Historia, María del Rosario Morales Ruiz-Ruano sustituirá en el escenario al catedrático de Bioquímica y Bioilogía Molecular en la Wright State University de Ohio de Estados Unidos, Julián Gómez-Cambronero, que fundió el año pasado tradición y ciencia.

Dentro del ámbito parroquial María del Rosario Morales Ruiz-Ruano, que está especializada en Historia General de España, es muy conocida, por su vínculo con la Parroquia de Altagracia y sus continuas colaboraciones en la revista local Siembra.

Además, ha estado al frente de otros pregones, como el de las fiestas de la Virgen de la Paz en 2009 o el de la Semana Santa de Manzanares en 2013, guiada por el título ‘Pasión por pasión’.

El Zaque expone la iconografía de la imagen de Jesús del Perdón

La inauguración de la exposición de iconografía relacionada con la imagen del Jesús del Perdón, de Quintín de Torre y Berástegui, marcará este jueves, a las ocho de la tarde, el inicio de la programación de las fiestas.

Organizada por el colectivo cultural El Zaque, la exposición estará hasta el 17 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso Manchego.

La siguiente cita importante será la procesión y la eucaristía al aire libre organizada por el 75 aniversario de la llegada de la nueva imagen de Jesús del Perdón, el sábado 2 de septiembre.