María Dolores Guerola gana ‘Su peso en vino’

Lanza Valdepeñas
Manuel López Rodríguez e Inmaculada Moreno han entregado a María Dolores Guerola el premio / Lanza

Manuel López Rodríguez e Inmaculada Moreno han entregado a María Dolores Guerola el premio / Lanza

La valdepeñera María Dolores Guerola, ha conseguido 90 litros de vino de DO Valdepeñas, como ganadora del sorteo organizado por el Ayuntamiento en torno a la XIII Feria de la Tapa

María Dolores Guerola, vecina de Valdepeñas, ha resultado agraciada con el premio ‘Su peso en vino’ correspondiente al sorteo realizado entre los participantes como jurado popular de la XIII Feria de la Tapa, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, y que este miércoles ha recogido su premio: 90 litros de vino de la DO Valdepeñas.

Durante el acto de entrega, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha señalado que “uno de los objetivos que nos planteábamos con la Feria de la Tapa, aparte de dar a conocer la hostelería y la gastronomía de Valdepeñas, también indudablemente era promocionar la gastronomía ligada al vino y a su consumo moderado, y que las tapas estuvieran maridadas con blanco o tinto”.

‘Tapas para maridar el vino’

En representación de la DO Valdepeñas ha estado presente en la entrega del premio su directora de Marketing, Inmaculada Moreno, que ha elogiado la iniciativa de la Feria de la Tapa y ha señalado que además ‘Tu peso en vino’ la DO “ha contribuido con una serie de libros editados por la Federación Española del Vino, que se llama ‘Tapas para maridar el vino’, para promocionar el vino y la cultura gastronómica”.

Por su parte, la ganadora María Dolores Guerola ha recibido ilusionada este premio. A la pregunta de ¿Qué va a hacer con los 90 litros de vino de Valdepeñas? La agraciada  ha respondido que “evidentemente bebérmelos no, al menos de golpe, pero también será para regalarlos a la familia”.