Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maribel Calle, una mujer luchadora y comprometida con el campo al frente de San Isidro

MaribelCalleunamujer 40644 3960
calle isidro
Lanza
Se incorporó a la Hermandad de San Isidro con 15 años y era la más joven cuando entró a formar parte de la Junta Directiva. Ahora con 35 sigue siéndolo y además ha sido elegida Hermana Mayor, nombramiento que ha recibido con “mucho honor y alegría”.

A. R.
Ciudad Real

Se incorporó a la Hermandad de San Isidro con 15 años y era la más joven cuando entró a formar parte de la Junta Directiva. Ahora con 35 sigue siéndolo y además ha sido elegida Hermana Mayor, nombramiento que ha recibido con “mucho honor y alegría”.
Ingeniera agrónomo y agricultora que lleva su propia explotación de productos hortícolas, María Isabel Calle se define como una mujer “luchadora, amante de su profesión y que respeta mucho la agricultura y a su gente”.
“Los agricultores son gente sana, luchadores al máximo y que sufren como el que más”, agrega Calle, que le pide a San Isidro “salud, una buena cosecha, una fiestas tranquilas y en armonía y que seamos una gran familia”. En estas súplicas al Patrón de los agricultores van incluidos los deseos de la bendita agua de mayo para que las siembras lleguen a “buen término”, así como que el producto sea vendido a un precio razonable para el agricultor.
Tan bien “como los ángeles que guiaban a los bueyes de nuestro Santo cuando iba a cumplir con sus quehaceres cristianos” lo harán los tractoristas que participarán este sábado en el Concurso de Arada que, como novedad, comenzará con una concentración de los tractores en la explanada de la antigua Azucarera, donde se realizará el sorteo del turno de arada, para después dirigirse en hilera hasta la parcela donde tendrán lugar las pruebas.
Así mismo, recomienda no perderse el Concurso de Habilidad de Tractores que se desarrollará el domingo 11, a partir de las 8.30 horas, en el Cortijo La Frasca, donde habrá un almuerzo “light” para todos los presentes de chorizos, torreznos y huevos fritos acompañados de limonada. Posteriormente, comenzarán los concursos masculino y femenino de lanzamiento de reja y azada, así como la tradicional carrera del huevo y, como novedad, habrá baile de la espuma para los chavales.
Migas para 250 personas, dos paellas para unas 60 personas cada una, dos sartenes con 20 kilos de pollo huertano cada una y postres de San Isidro les esperarán a quienes acudan a esta comida de fraternidad, en la que se emulará el “milagro de la Olla de San Isidro”, agrega Calle, que anima a sumarse a este día de disfrute, en el que olvidar las penas y compartir un plato de comida y de una “buena charla con la gente del campo”.
Otra de las novedades será la exhibición de doma que ofrecerá tras la comida el rejoneador manchego Miguel Ángel Martín y también por la tarde se disfrutará con el baile de la escoba. 

Bendición
El Día Grande será el jueves 15 con la celebración de la festividad del Patrón de los agricultores, a quien estará dedicada la misa a las 12 horas en el Santuario de Alarcos, que dará paso a la bendición de campos, la ofrenda de frutos agrícolas y la procesión alrededor de la ermita de la imagen de San Isidro, delante de la cual se representará el acto de la siembra. También se procederá a la entrega de los premios de los distintos concursos y pruebas y, a las 14.30 horas, se celebrará en La Casona la comida de hermandad.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
La calle Virgen de Valdepeñas cortada desde la calle Convento / Policía Local de Valdepeñas
Francisco Delgado, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza
 Lanza
Maite Guerrero
El alcalde ha entregado a la familia Bellido un cuadro con el acuerdo municipal por el que se hace este reconocimiento a un emprendedor que llegó hace seis décadas a Manzanares
Cerrar