Martín Cañizal, nuevo inspector jefe de la Policía Nacional en Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
Toma de posesión de Martín Cañizal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza

Toma de posesión de Martín Cañizal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza

El alcalde de Valdepeñas destacó que los índices de criminalidad juvenil en Valdepeñas son de los más bajos de Castilla-La Mancha durante la toma de posesión del nuevo inspector

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas acogió el miércoles el acto de toma de posesión del nuevo inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Valdepeñas. Martín Cañizal ostenta oficialmente desde esta semana este cargo tras un acto al que asistieron el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el jefe superior de Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mari Ángeles Herreros.

En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dio la bienvenida al nuevo inspector jefe e hizo un homenaje también a sus predecesores. “Viene a una gran ciudad, donde no tenemos mayores problemas que los que las sociedades contemporáneas general y los índices de criminalidad y de delincuencia juvenil, que son los que más me preocupan, son los más bajos de la comunidad autónoma, algo que le debemos a hombres y mujeres como usted que dejan parte de su vida personal y se lo dedican al resto”.

Tierraseca destaca que la Policía Nacional es “un cuerpo moderno y en continua formación”

Por otro lado, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, alabó la dilatada trayectoria profesional dentro del Cuerpo del nuevo inspector jefe en Valdepeñas, que es licenciado en Ciencias Políticas y Graduado Social por la Universidad de Salamanca. Así pues, el delegado del Gobierno hizo referencia a la formación y a la preparación que existe en la Policía Nacional, “un cuerpo moderno y en continua formación para afrontar los retos del mundo actual”.

También, Francisco Tierraseca puso en valor el trabajo de mujeres y hombres de la Policía Nacional que desarrollan su trabajo en ámbitos locales, como en el caso de Valdepeñas, “que están en contacto a diario con los problemas de la ciudad y su objetivo es garantizar la seguridad y los derechos constitucionales de la ciudadanía”.

Además, Tierraseca dio la enhorabuena al inspector jefe por su nueva responsabilidad y aseguró que contará con la colaboración de sus superiores, del cuerpo “hermano” de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Valdepeñas, de la Policía Local y del conjunto de la sociedad valdepeñera.

Martín Cañizal aseguró que llega a Valdepeñas “con ilusión y con muchas ganas de trabajar y de meterme en la sociedad valdepeñera, ser alguien más aquí”.