Maite Guerrero
Valdepeñas
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha declarado que “en Carnaval lo importante es la máscara, es tener ánimo para salir a la calle a reírse un poco. Es cierto que todo lo que nos envuelve nos deja los ánimos un poco bajos, pero el Carnaval va a estar ahí”.
Hizo estas declaraciones a LANZA al preguntarle si la situación económica actual y los recortes que se están realizando en diferentes áreas afectarán también a la organización de las fiestas de Valdepeñas, siendo las de Carnaval las más inmediatas.
También manifestó, “ya dijimos que íbamos a quitar la carpa pero tenemos unas instalaciones estupendas para celebrar las fiestas a puerta cerrada. Íbamos a hacerlo en el Centro Cultural “La Confianza”, pero al final lo vamos a hacer con el sector empresarial porque nos ha pedido ayuda. En la parte que incorpora el ayuntamiento, al no tener carpa, nos ahorramos mucho”.
En cuanto a los premios por los concursos, dijo que se ha reducido su cuantía. Añadió que “sobre otro tipo de actividades, en la medida en que no tenemos dinero porque no nos pagan y tenemos facturas pendientes de pagar, es entendible que haya menos fiestas. Así este año habrá cinco días de Fiestas del Vino. Estas situaciones me parecen anecdóticas en el conjunto del problema.
El problema de base es que no se están tomando medidas que generen empleo, que dejen de destruirlo y que den mayor poder adquisitivo al ciudadano para que tenga más consumo.
Pero estamos en un círculo al que está contribuyendo el gobierno regional con sus medidas y los ayuntamientos no tenemos una máquina de hacer billetes. Además somos los que soportamos la presión de la calle y estamos ayudando a la gente para comer. Somos los paganinis, pero aunque ya no cobre el sueldo de alcalde porque tengo el de senador, he de decir que he estado en las maduras y ahora estaré en las duras porque vivo por y para Valdepeñas y de aquí vamos a salir”.