02 diciembre 2023
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Martín-Miguel Rubio apuesta por la participación y el trabajo conjunto

Martn MiguelRubioapu 49008 4936
Lanza
Este miércoles tuvo lugar su presentación oficial como candidato del PP a las elecciones municipales

Maite Guerrero
Valdepeñas

Martín-Miguel Rubio fue presentado este miércoles oficialmente como candidato del PP a las elecciones municipales de Valdepeñas. Adelantó que su intención es generar más participación ciudadana, para lo que se ha rodeado de un colectivo que “será capaz de desarrollar mi proyecto político. En la lista hay muchas caras nuevas “que responden a todas las sensibilidades del PP”. Todas son personas capaces de gestionar y están ilusionadas con el proyecto político que tenemos”. Señaló que “el colectivo primará sobre el líder. No soy un caudillo ni un mirlo blanco. Seguiré coordinando el partido como hasta ahora e intentaré que mi proyecto político ilusione a través del compromiso colectivo. Llevo a gente que sabrá gestionar el Ayuntamiento”.
Comentó que se presenta como candidato alentado por afilados del PP y amigos y “sin estar en contra de nadie”. Manifestó que tiene buenas relaciones con el actual alcalde y los portavoces de la oposición. “No me mueve el rencor para presentarme, sino mi proyecto político y la ideología liberal que representa el PP. Estoy contento e ilusionado”.
Añadió que no querría que hubiera enfrentamientos con otros partidos. “Nos diferencia la ideología y la sensibilidad de cada candidato. La batalla puede ser política e ideológica, pero no personal”.
Manifestó que si llega a la alcaldía, su dedicación será al 100%, por lo que no la compaginará con su cargo de director del IES Francisco Nieva. “Valdepeñas es muy importante y sería difícil desarrollar el proyecto sin estar al 100% en el Ayuntamiento. La ciudad merece un alcalde liberado de su trabajo, que se entregue a la misma en cuerpo y alma”.
Sobre lo que más le preocupa de la situación del ayuntamiento, dijo que le preocupa más la sociedad, que ha sufrido la crisis. “Hay familias con pocos recursos y mucho paro. Si soy el primer edil, mi principal preocupación será paliar el sufrimiento de los ciudadanos”.
También mostró su preocupación por la deuda, aunque indicó que, pese a ser importante, “no puede bloquear la actividad política”.

Lastre
A la pregunta de si puede su poner un lastre el rechazo al PP por la corrupción a nivel nacional, dijo que “nos puede pasar factura. Les pasa a otros partidos también, aunque no nos alegra. El PP ha cometido errores, pero hoy por hoy, es el partido que está sacando a los españoles de la crisis y lo está haciendo bien. Lo que afecta al PP me afecta a mí, pero hay que recordar que las elecciones son locales y que la gente debe mirar el proyecto político que propongo para Valdepeñas”.
En cuanto a que se ha notado una ausencia de figuras importantes del partido en Valdepeñas en los últimos años, Martín-Miguel Rubio contestó que han venido a la ciudad consejeros regionales. “Para la presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, Valdepeñas es importante gobierne el PSOE o el PP, sino sería prevaricación. Si no ha venido más, es por su agenda”.
En este sentido, el presidente del PP local, Antonio de la Torre, señaló que “Valdepeñas fue una de las ciudades privilegiadas en las elecciones europeas contando con la presencia de cuatro o cinco consejeros y Cospedal abrió su pasada campaña electoral en Valdepeñas. Está a punto de acabar la legislatura y la presidenta regional no ha recibido ningún escrito del alcalde de Valdepeñas pidiendo reunirse con la Junta. Ahora comenzará la campaña electoral y la presidenta regional estará como en otras campañas. Además contaremos con el respaldo de diferentes consejeros y ojalá con algún ministro”.
El candidato del PP se mostró abierto a participar en debates entre candidatos. “Es una cuestión de sentido común. El pueblo debe ver como debaten los candidatos. Enriquece la campaña electoral”.

Candidato
El presidente local del PP, Antonio de la Torre, facilitó datos sobre el candidato, que no ha participado en política hasta que formó parte de la actual ejecutiva local siendo el coordinador de Secretarías del PP de Valdepeñas. Manifestó, “hoy es un día importante para el PP. Empieza una andadura para nuestro partido y estamos convencidos de que a partir del 24 de mayo también para los ciudadanos.
Martín-Miguel Rubio es natural de Zamora, aunque lleva casi 30 años en Valdepeñas. Es catedrático de Latín y director del Instituto Francisco Nieva de la localidad. “Es un hombre comprometido con su familia, amigos, el trabajo, el PP y con Valdepeñas. Es un hombre dialogante, algo de lo que carece el ayuntamiento ahora. Quiere imponer la verdad sin mentiras y se pondrá a disposición de la ciudad las 24 horas del día. Viene a servir al pueblo y no a servirse a sí mismo. Es el mejor candidato para sacar al ayuntamiento del atolladero en el que está. Devolverá la participación democrática a la ciudadanía. Busca los mejor para los ciudadanos, no para él. Cuenta con la confianza del partido a nivel provincial, regional y de la junta directiva de Valdepeñas”.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

Francisco Javier Núñez y Lola Merino / Elena Rosa
PP reclama a Junta que asuma los servicios que prestan los ayuntamientos y que son de su competencia
El acto celebrado en Valdepeñas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad / Lanza
El Juez de Paz de Ocentejo acude a votar el pasado 26 de noviembre / Laura Alcántara Llorente - Europa Press
El acto institucional de Valdepeñas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad / Lanza
Cerrar