Maite Guerrero
Valdepeñas
El alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, mantuvo este lunes un encuentro con quienes serán los representantes de la oposición a partir del 13 de junio, día en que tendrá lugar la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.
Martín manifestó, “esta es una convocatoria que debe hacer todo alcalde por cortesía, como muestra de diálogo y para fijar la distribución de concejales en las Comisiones Informativas y en los más de veinte Órganos Colegiados (AMPAS, Fundación del Vino, Cruz Roja, Mesa por Valdepeñas…). Esta es una primera toma de contacto. Esto es un trabajo de todos. En mi discurso de investidura destacaré la importancia del diálogo, el consenso y el entendimiento”.
Agradeció a los grupos políticos que “traigan invención al Pleno. A diferentes actores, diferentes representaciones. Los tres representantes de la oposición creo que generarán riqueza democrática y harán el discurso más plural enriqueciéndolo”.
Martín-Miguel Rubio (PP), Gregorio Sánchez (IU-Ganemos) y Sergio Mota (UCIN), que sustituyó a José Manuel Pena, agradecieron la convocatoria del alcalde y destacaron la importancia del diálogo.
Rubio declaró que iba a aportar al pueblo “lo que al alcalde le pueda parecer bien de nuestro programa electoral. Sería una deslealtad quedarnos con el programa si puede dinamizar cosas de Valdepeñas. Se lo vamos a hacer llegar al alcalde como si fuese suyo. El PP aportará sus ideas y luego hará oposición. Mi espíritu está abierto a mejorar y colaborar con el gobierno de Valdepeñas en lo que podamos aportar”.
Por su parte, Gregorio Sánchez indicó que “hay que considerar positiva esta primera toma de contacto. Esperamos que sea el inicio de una legislatura en la que no ha cambiado el gobierno, pero sí la administración del Ayuntamiento. Los ciudadanos apuestan por unas administraciones con más diálogo y consenso”.
Añadió que sus propuestas seguirán la línea de las realizadas por IU en los últimos cuatro años. “Nuestra prioridad es el empleo y las políticas sociales, así como facilitar la participación de los ciudadanos y apostar por la transparencia”.
Sergio Mota recordó sus palabras tras las elecciones del 24 de mayo sobre la situación en la mayoría de localidades de España. “Se acabaron las mayorías absolutas y se apuesta por el diálogo. En Valdepeñas no se ha acabado la mayoría absoluta, pero espero que sí se apueste por el diálogo. Esta invitación es un primer paso hacia una legislatura que espero que avance en el diálogo de las fuerzas políticas”.
Señaló que, personalmente, estaba muy ilusionado con esta etapa de su partido y de su vida. “Estoy deseando empezar y aportar ideas. Mi visión en la oposición será constructiva”.