Martín-Toledano tendrá que “reflexionar” si vota a Casado o a Sáenz de Santamaría

Carlos Monteagudo Ciudad Real
José Alberto Martín-Toledano este viernes en rueda de prensa

José Alberto Martín-Toledano este viernes en rueda de prensa

No ha querido desvelar cuál será su voto en el Congreso del PP, a pesar de que la inmensa mayoría de los compromisarios que se atribuyen a Cospedal han indicado que votarán a Casado, en lugar de a Sáenz de Santamaría.

Después de que el pasado miércoles el senador ‘popular’ por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “percibiera” que la mayoría de los compromisarios de la provincia votaría a Pablo Casado para liderar el Partido Popular a nivel nacional, este viernes el diputado nacional José Alberto Martín-Toledano, compromisario nato, ha señalado que “estoy reflexionando y no me voy a posicionar”.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, Martín-Toledano ha considerado que su voto en esta fase, “al igual que el de resto de compromisarios” es un voto “secreto” y “no quiero dar espectáculo”. Este diputado durante el proceso de primarias, en el que participaron unos 1.000 afiliados en toda la provincia, apoyó, al menos en las redes sociales y en diferentes declaraciones a los medios, a María Dolores de Cospedal. Sin embargo, no ha querido desvelar cuál será su voto en el Congreso del PP, a pesar de que la inmensa mayoría de los compromisarios que se atribuyen a Cospedal han indicado que votarán a Casado, en lugar de a Sáenz de Santamaría.

Sobre el proceso de elección del nuevo presidente del Partido Popular a nivel nacional, Martín-Toledano cree que “a pesar de algunas puyitas entre los candidatos, es un congreso bastante moderado en la crítica”. Así mismo, ha señalado que “todos mis compañeros” coinciden en que “salga uno o salga otro, tenemos que ir hacia la unidad”.

Lamenta que el Gobierno haya paralizado la redacción del proyecto de la variante norte de Puertollano

Por otro lado, el diputado ‘popular’ ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya “paralizado”, según el PP, la redacción del proyecto de la variante norte de la A-43 en Puertollano, al tiempo que ha recordado que para la realización del mismo se contemplaban un total de 101 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Martín-Toledano ha denunciado el “silencio cómplice” de los aliados de Sánchez en la provincia, pues ni la propia alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ni el PSOE de la provincia o de la región hayan salido a dar explicaciones por la paralización de este proyecto.

En otro orden de asuntos, pero sin salir de Puertollano, el diputado nacional también ha criticado las “corruptelas” del PSOE en Puertollano, que a su juicio está provocando una “parálisis” en la gestión política de la ciudad minera, por lo que ha pedido a su regidora municipal, Mayte Fernández, que “asuma responsabilidades políticas”.