El plato fuerte del Carnaval bolañego llega con el XXXV Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas, y ayer ya estaban inscritas 26 agrupaciones con o sin carroza procedentes de diversos pueblos de Castilla-La Mancha. Valdepeñas, Tomelloso, La Solana, Piedrabuena, Puertollano, Ciudad Real, Puerto Lápice, Campo de Criptana, Porzuna, Quintanar de la Orden y Huerta de Valdecarábanos estarán representados. Hasta el momento hay más de 1.800 participantes apuntados.
Como novedad, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava contará en esta edición del desfile, para actuar como miembro del jurado, con la presencia del fotógrafo de modas bolañego Máximo Arroyo, que gracias a su exitosa trayectoria profesional cuenta en su haber con el premio ‘Dedal de oro’.
Junto al propio Arroyo, el jurado estará compuesto además, por personas expertas en la sastrería y las artes escénicas y musicales, que han estado durante mucho tiempo vinculadas al mundo carnavalesco y con amplia experiencia en la materia para valorar a las peñas aspirantes.
El Área de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños estima que aumentará el número de participantes, hasta superar incluso las cifras de años anteriores, en los que han llegado a desfilar más de 2.000 personas por las calles bolañegas, donde se celebra uno de los desfiles de mayor tradición en la provincia, y en el que la hostelería vive uno de los días con más movimiento del año.
Está todo preparado para recibir como desde hace más de treinta años a miles de personas al municipio, en una jornada en la que vecinos y foráneos se reunirán para asistir a este certamen en el que el Ayuntamiento reparte alrededor de 10.000 euros en premios, a los que aspiran agrupaciones con gran arraigo carnavalesco y que se han alzado como ganadores en ediciones anteriores.