Más de 100 escolares ilustran el ahorro de agua

Gabriel Jaime La Solana
Entrega de premios del certamen 'Cómo ahorrar agua en casa' en La Solana / Lanza

Entrega de premios del certamen 'Cómo ahorrar agua en casa' en La Solana / Lanza

El Palacio Don Diego acogió la entrega de premios del concurso de textos ilustrados 'Cómo ahorrar agua en casa', organizado por el Ayuntamiento y Aqualia en el treinta aniversario de la inauguración del embalse Puerto Vallehermoso

Un total de 125 trabajos de cinco colegios de La Solana han concurrido al concurso de textos ilustrados ‘Cómo ahorrar agua en casa’ organizado por el ayuntamiento en colaboración con Aqualia. El certamen es una de las actividades encuadradas en el 30 aniversario de la inauguración del embalse Puerto Vallehermoso.

La entrega de premios tuvo lugar en el auditorio del Palacio Don Diego y hubo dos galardones para cada uno de los cinco centros escolares participantes. Los niños derrocharon mucha imaginación en sus creaciones para hacer visibles múltiples consejos para ahorrar agua.

La técnica de la ADL Inmaculada Simón recalcó la importancia de la construcción del pantano para nuestra localidad. Agradeció las últimas lluvias que han llenado el embalse, e indicó que el agua es un recurso muy preciado que debemos cuidar y no malgastar.

Su compañero Juan Pedro Aguilar leyó el acta del jurado calificador, y anunció la relación de premiados: Beatriz Jaime Torrijos y Alicia García Rodríguez del colegio Javier Paulino, María Parra Romero y Teresa Mateos de la Higuera Palacios del colegio Romero Peña, Adrián Martín-Albo López e Irene Naranjo Santos-Olmo del colegio El Humilladero, Lucía Crespo Delgado y Lorena Delgado López del colegio Sagrado Corazón, y María Dolores Rodríguez Bueno y Pedro Mateos del colegio El Santo.

Los chavales recibieron unos juegos didácticos y unos libros de la Fundación Paulino Sánchez Delgado sobre la historia del agua en La Solana.

El compromiso con el ahorro del agua

El jefe de servicio de FCC Aqualia en La Solana, José Carlos Arias, agradeció la participación de los colegios en este concurso y felicitó a los chavales premiados. Durante su intervención, recalcó que la localidad está muy comprometida con el ahorro de agua, como demuestran los datos de consumo.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, también se mostró satisfecho por el certamen y destacó la implicación de los colegiales en el mismo. Anunció que se había confeccionado un cartel para cada colegio participante con algunos de los consejos plasmados por los niños en sus trabajos. También enumeró ciertos eslogan a tener en cuenta de forma habitual como: ‘El agua es vida’, ‘No malgastes el agua’, ‘Ahorrar agua para tener un futuro’ o ‘Cuidemos cada gota de agua’.