• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Más de 140 niños y jóvenes asisten a la Escuela de Verano y el Miniclub

Msde140niosyjvenesas 32431 6326
Maite Guerrero
Estas actividades que se encuadran en el programa de Atención a la Familia y la Adolescencia

La Escuela de Verano y el Miniclub iniciaron este lunes su actividad con la asistencia de más de 140 niños, de los que 120 asisten a la Escuela de Verano (habiendo 25 niños en lista de espera) y 21 asisten al Miniclub. Ambas actividades se desarrollarán durante todo el mes de julio.
La teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Antonina Sánchez, asistió el lunes a la inauguración en el Colegio Luis Palacios y declaró que los objetivos de estas actividades que se encuadran en el programa de Atención a la Familia y la Adolescencia pasan por ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes y conciliar la vida laboral y familiar de sus padres.
Destacó que se ha ampliado el horario de la Escuela de Verano y que es de 9.00 a 14.00 horas.
El presupuesto aproximado que se destinará a estas iniciativas ronda los 17.000 euros. Se ha contratado a 9 profesionales y se cuenta con 8 alumnos en prácticas.
Sánchez apuntó que la participación en la Escuela de Verano, dirigida a niños de entre 5 y 12 años, es similar a la de años anteriores y que en el Miniclub (para niños de cuatro años) quedan 4 plazas libres porque la demanda ha sido menor que otros años. Por su parte, al servicio de comedor se han apuntado cinco niños.
En cuanto a las actividades que se van a llevar a cabo, Antonina Sánchez indicó que están encaminadas al ocio y el tiempo libre. Se desarrollarán en varios centros municipales, museos, la piscina, al aire libre, en el Parque de Bomberos… Algunas están relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje, otras con conocer los recursos locales patrimoniales y culturales, otras se centrarán en la educación vial, habrá talleres de manualidades, cuentacuentos, jornadas temáticas, juegos al aire libre…
La clausura tendrá lugar el 31 de julio y se realizará una gran gymkhana.
El precio de la matrícula es igual que el de años anteriores, de 30 euros y se mantienen las deducciones por familias con dos y tres hijos . El precio del comedor escolar se mantiene en 30 euros.
El Miniclub y el comedor se llevan a cabo en la Escuela Infantil de Cachiporro.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inscripción talleres deportivos Daimiel
Desde primera hora de la mañana se están realizando estas inscripciones / Lanza
Presentación de los servicios de conciliación del verano 2025 en Manzanares / Lanza
Presentación de los servicios de conciliación para el verano 2025 del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza
La escuela de baile Spirit Dance de Alcázar de San Juan / Lanza
0af4fc74-ac2f-4b0a-9aef-1424dbe3556b (1)
Cerrar