Más de 35 actividades en la agenda cultural de verano en Herencia

Lanza Herencia
La programación de ocio y cultura en Herencia incluye este verano música, danza y teatro / Lanza

La programación de ocio y cultura en Herencia incluye este verano música, danza y teatro / Lanza

El Ayuntamiento de Herencia ha incluido exposiciones, maratón de cuentos, noches de humor y teatro, además de una ruta de senderismo, flamenco y un rastrillo en la programación cultural de los meses estivales

La programación de ocio y cultura prevista por el Ayuntamiento de Herencia incluye más de 100 citas de música, danza y teatro para los meses de julio y agosto. Así lo adelantó la concejala de Cultura y Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, que destacó que las actividades están dirigidas a todos los públicos.

El próximo 30 de junio darán comienzo las sesiones con el encuentro de bandas y la inauguración de la exposición de pintura ‘Amigas del color’. Por delante, teatros como ‘El carruaje de los sueños de Andersen’, ‘La Sirenita, un musical en el mar’ o los viajes a Almagro para disfrutar de las obras ‘El burlador de Sevilla’ o ‘La dama duende’.

En el área musical destacan las actuaciones ‘Chello love cinema’, ‘Crazytour’ con la chirigota sevillana Los Crazy de los 40 o el espectáculo flamenco de Mercedes Abril. Habrá noches de humor con Jesús Arenas y noches de Patrimonio, para conocer las joyas culturales que posee el municipio.

No hay que olvidarse de las exposiciones y de las fiestas de barrio, que llegarán, como todos los años, puntuales a su cita. Mención especial para las tradicionales como el Maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes, el festival ‘Yo bailo, tu bailas… Herencia baila’ o la Ruta de Senderismo, en colaboración con la Biblioteca Municipal y el área de Juventud.

La Plaza de España cobra protagonismo

Esta edición, cubre, tal y como ha adelantado Rodríguez-Palancas, prácticamente la totalidad de los fines de semana de verano, con actividades que se desarrollarán en varios puntos de la localidad pero que potencian, por primera vez, de manera especial la Plaza de España, para dar diversidad y contenido a un entorno emblemático del municipio, además de atender las peticiones de la hostelería con la idea de favorecer y reforzar los establecimientos del centro, y que los asistentes y visitantes, puedan disfrutar de los encantos del centro histórico de Herencia.