Maite Guerrero
Valdepeñas
La Escuela Infantil de Cachiporro, dependiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, celebró este jueves por la mañana una Fiesta de la Vendimia, organizada por el AMPA en colaboración con el centro y la Asociación de Folclore Raigambre, en la que participaron 65 niños de entre cinco meses y dos años.
La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, afirmó que “se trata de una actividad de las más bonitas del curso, que está relacionada con la vendimia”. Dio las gracias al AMPA por su implicación con las actividades del centro a lo largo del curso y a Raigambre por colaborar en esta actividad “para que los más pequeños tengan un rato festivo y lúdico y se familiaricen con las tradiciones”.
La directora de la escuela infantil, Rosa Vélez, también dio las gracias al AMPA, “que nos aporta muchas ideas para hacer actividades”. Comentó que los niños fueron al centro vestidos con pantalón vaquero, camisa o camiseta blanca y pañuelo de hierbas. “El objetivo de esta iniciativa es que conozcan las tradiciones valdepeñeras”.
Por su parte, Eva Diago, miembro del AMPA, dio las gracias a los medios por hacer visibles las actividades que organizan y deseó que los niños disfrutasen y se lo pasaran bien. “Los padres y las madres colaboramos en lo que podemos para ello”.
Luis Miguel Ferrero, presidente de Raigambre, agradeció a la escuela infantil que hayan invitado a la asociación para realizar una actividad que llevan haciendo con los colegios dentro se su programa de Aula Didáctica, que empezó en septiembre, para acercar a la población nuestras tradiciones, programa que está teniendo muy buena acogida.
Por la tarde, la Escuela Infantil de Cachiporro acogió también un cuentacuentos con realización de figuras con globos, que se entregaron a los niños.