B.Rodríguez/ Ciudad Real
Unas 120 personas, en su mayoría vecinos de Ruidera y Ossa de Montiel, pero también de Tomelloso, Argamasilla de Alba y otros pueblos del entorno de las Lagunas de Ruidera han participado este fin de semana (sábado) en la primera jornada de limpieza voluntaria de espacios natural, uno de los más visitados de Castilla-La Mancha, y también más expuesto a la degradación.
“En sólo una mañana de trabajo hemos recogido más de mil kilos de basura [no se pesó toda]. Lo interesante es que la gente ha respondido muy bien”, explica Carolina Sevilla, de la empresa de turismo activo Campos de Montiel y Aguas de Ruidera, organizadora del evento junto con la ONG Ocean Conservancy. Además la gente según Sevilla se lo pasó muy bien porque “les hemos entregado fichas para que fueran clasificando los residuos tanto por tipos como por cantidad”.
El objetivo, “la concienciación”, también se ha cumplido por eso los organizadores pretenden hacer una nueva campaña coincidiendo con la próxima primavera. El grupo estuvo en las lagunas San Pedra, Redondilla, Tinaja y Tomilla.