Más suelo industrial para las pymes

La Consejería de Economía convenia 700.062 m2 de terreno empresarial con siete municipios de Ciudad Real, “en la segunda provincia más dinámica” en estas ayudas

Más ventajas financieras y fiscales para que emprender sea más sencillo. Ese es el objetivo de los siete convenios de colaboración -dos de ellos añadidos a los que ya existían- firmados esta mañana en Ciudad Real por la Consejería de Economía de la Junta con otros tantos municipios de la provincia para favorecer la implantación empresarial (de pequeñas y medianas empresas) en alrededor de 700.062 metros cuadrados durante los próximos dos años.

Las localidades implicadas son Daimiel, Pedro Muñoz, Calzada de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Viso del Marqués,  Piedrabuena y Arenales de San Gregorio, cuyos alcaldes rubricaron el acuerdo con la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, que destacó el “privilegio” de estas ayudas que obtendrán quienes se decanten por estos polígonos:  ventajas en el coste de ejecución de la obra civil del negocio y tratamiento fiscal favorable.

Entendimiento
La consejera de Economía y Hacienda se refirió a la “vocación de entendernos” que ha inspirado los convenios en los que destacó que haya ayuntamientos de distinto signo político al del Gobierno regional, y en los que lo único que ha primado es “el desarrollo de sus municipios” en unos tiempos difíciles.

Con la firma de estos nuevos acuerdos Ciudad Real sigue en una senda marcada según la consejera por el “dinamismo”. Y todo porque en esta legislatura que termina se ha convertido en la segunda provincia más dinámica de Castilla-La Mancha por la cuantía de las ayudas concedidas. En concreto  800 millones de euros en 2.400 proyectos empresariales. “Uno de cada tres euros invertidos en ayudas para la innovación han sido para empresas de Ciudad Real”, apostilló Araújo.

José Díaz del Campo, alcalde de Daimiel, municipio que más terreno (unos 312.000 m2) incluye en el nuevo convenio que se firmó ayer agradeció en nombre del resto de primeros ediles la buena disposición de la Consejería de Economía, “tenemos una Junta que está con los ayuntamientos en tiempos difíciles”.

Además  opinó que las ventajas para quienes emprendan en todos estos polígonos industriales redundarán en media provincia, puesto que en los acuerdos hay pueblos del Campo de Calatrava, pero también de la zona este (Pedro Muñoz) o del sur como el Viso; y todos ellos muy bien comunicados por autovía, por lo que los incentivos “benefician a todos”.