lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Match-ball’ de suerte del club de tenis Tablas de Daimiel

loteria navidad daimiel Clara Manzano 009
El lotero de Daimiel le facilitó el número al club al azar, no tenían preferencias / Clara Manzano
Belén Rodríguez / DAIMIEL
El presidente, profesor de tenis de escuelas deportivas que oposita para policía, ha repartido la mayoría de los décimos del 92.052, uno de los quintos premios del sorteo de Navidad

La suerte en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad tiene un nombre propio este 22 de diciembre en Ciudad Real: club de tenis y pádel Tablas de Daimiel. La asociación deportiva, que no tiene instalaciones propias y utiliza las pistas públicas del Ayuntamiento de Daimiel, ha vendido la mayoría de los 98 décimos premiados con el 92.052, uno de los ocho quintos premios de este año, entre sus socios y familiares.

Poca suerte con la oposición

El ‘match-ball’ de la lotería, el más importante de los dos premios que han correspondido este año a la provincia de Ciudad Real, le ha pillado al presidente del club, José Antonio Pérez Fernández, estudiando. Este profesor de tenis de escuelas deportivas oposita para policía municipal y no ha tenido demasadia suerte con los últimos exámenes [opositó a la Policía Local de Ciudad Real], “esto compensa un poco el disgusto de las últimas pruebas que no he superado”, reconoce en declaraciones a Lanza.

Seis años vendiendo lotería

El club, que se fundó en 2006 y ha sacado “a bastantes campeones juveniles”, afirma, lleva seis años comercializando lotería como forma de autofinanciación. Es la primera vez que les toca, y muchos padres de los alumnos lo llevan. “Han sido ellos los que me han informado de que nos había tocado, estaba estudiando, me estoy preparando para las próximas oposiciones a policía en Ciudad Real”, explica.

Por décimos y participaciones

Pérez, que ahora no vive en Daimiel aunque entrena allí y va con frecuencia a visitar a la familia, lo celebrará con los chavales y socios en cuanto pueda. Les han correspondido 6.000 euros por décimo, y algo menos a quienes han comprado una participación de los dos décimos que según cree han vendido por participaciones. Es la primera vez que les toca un premio importante en la lotería.

El número 92.052 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del sorteo extraordinario de lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Un quinto muy repartido

El premio más madrugador de este sorteo ha estado muy repartido y ha recaído en administraciones de Barakaldo (Vicaya), Daimiel (administración de lotería número 1, Virgen de las Cruces), Benidorm (Alicante), Madrid, Algeciras (Cádiz), Comprodon (Gerona), Jaén, San Pedro del Pinatar (Murcia), Manises (Valencia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Cádiz, Granada, O Porriño (Pontevedra), Canet de Bernguer (Valencia).

El número lo cantaron a las 9.23 horas en el quinto alambre de la primera tabla. Los niños Yanisse Alexandra Soto Rivera y Luis Alcides Paniagua, cantaron número y premio, y Natalia Rodríguez Liriano y Santa Daniela de León Santa, extrajeron las bolas, según una información que recoge la agencia Europa Press.

En el sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios: ha repartido 2.408 millones de euros en premios.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Luis Almarcha, con uno de los recibos premiados / Lanza
Dos de las administraciones tomelloseras / F. Navarro
Yesica Paola Valencia y Francisco Moreno cantan el primer premio, el número 88008, durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El sorteo se celebra en esta ocas - Eduardo Parra
El propietario y dos trabajadoras de Hiper Office en Valdepeñas, que ha repartido un quinto premio de la Lotería de Navidad / Maite Guerrero
José Ángel Calero en su despacho mixto de loterías de la calle Lérida / G.G.
Librería El Cristo
Cerrar