El calor que parecía que no iba a llegar en esta rara primavera del confinamiento se ha hecho notar con la recuperación de la actividad física al aire libre. Este domingo, 3 de mayo, los termómetros han superado los 30 grados en las principales localidades de Ciudad Real, y los 32º incluso en la capital, que ha marcado los 32,5º , temperaturas “anormalmente altas”, según la Agencia Estatal de Meteorología, que subirán un par de grados más este lunes, hasta los 34 grados en algunos puntos de la provincia.
Calor de pleno verano
Calor de pleno verano que no es extraño superar en este mes, aunque más hacia la parte final. Lo bueno es que las temperaturas mínimas son las que corresponden (11,3º este domingo en Ciudad Real capital), y que el subidón repentino -el viernes ni siquiera llegamos a los 20 grados – se suaviza a partir del martes.
Más calor del normal este lunes en 17 provincias
Ciudad Real es una de las diecisiete provincias españolas en las que este lunes se alcanzarán valores superiores a los habituales. Córdoba, por ejemplo, podría llegar a los 35º, y Jaén, Toledo y Ciudad Real hasta los 34º. También se superarán los 30º e incluso los 32º en amplias zonas de la mitad sur peninsular, litoral cantábrico y valle del Ebro.