Los primeros contactos con los candidatos de los partidos políticos que tendrán representación en el ayuntamiento de Puertollano en esta legislatura ya han comenzado. Por la mañana Mayte Fernández se reunía con Juan José Jiménez, candidato del PP, y Jesús Manchón, candidato de IU, y por la tarde lo hacía con Rafael López, de Ciudadanos.
En este sentido, Mayte Fernández, alcaldesa en funciones, explicaba que se trata de “hacer equipo, sumar voluntades, y a pesar de que mayoritariamente los ciudadanos de Puertollano y con una diferencia importante nos pide que gobernemos nosotros, yo quiero tener ese gesto porque debe ser un gesto permanente de legislatura, cordial, de diálogo, de saber cuáles son las inquietudes de los otros grupos y mi disposición al diálogo permanente”.
Así, en estas reuniones el principal tema de conversación ha sido la ciudad de Puertollano y la investidura del día 13 de junio para ver cuál es su posición.
“A partir del día 14 estamos en funcionamiento, el 13 tomamos posesión, luego tenemos una semana para organizar la composición de los grupos municipales, comisiones informativas y órganos de gobierno, y a partir de ahí a delegar competencias y a trabajar”, explicaba Mayte Fernández.
Primer proyecto
El primer proyecto que Mayte Fernández pondrá sobre la mesa para comenzar a trabajar, “coincide con lo último, yo creo que la situación de Elcogás y Encasur, seguimos trabajando en ese asunto, ya he hablado después de las elecciones”, si bien considera que la posición distinta que puede tener el gobierno de Castilla-la Mancha, “puede haber posibilidad si contamos en el gobierno de Castilla-la Mancha, con Emiliano García-Page, que se ha volcado en todo momento”. Así, asegura que lo primero que hará es buscar acuerdo con García-Page e ir al Ministerio de Industria “a hablar, porque con los acuerdos que se están tomando no garantizamos la viabilidad e la empresa y la permanencia de Encasur”.
La apuesta por el empleo y la diversificación económica, son los primeros proyectos que se intentarán poner en marcha para poder dar respuesta a los ciudadanos tras estas elecciones municipales.