La Plaza de la Constitución era el lugar de encuentro para que hombres y mujeres realizaran un paro de diez minutos como medida reivindicativa en la lucha a favor de las mujeres “en un año especialmente reivindicativo por los datos y las cifras”. Un día que también servía para poner en valor aquellas mujeres que han dado pasos al frente, “quiero poner en valor que en Puertollano tengamos una mujer alcaldesa, aunque sea yo mismo, pero también un equipo de gobierno paritarios, con el objetivo de que nuestro pleno vaya alcanzado esa igualdad que en este siglo XXI debería ser una realidad”. La primer edil puertollanese se sumaba a este paro diciendo “que viva el feminismo, porque significa defender nuestros derechos y la igualdad a todos los niveles” y recordaba que en las universidades hay más mujeres que hombres y esta misma estadística no se transmite a los puestos de responsabilidad en todas las esferas, políticas y empresariales. Por este motivo»invitamos a los hombres a ser feministas», manifestaba la primer edil puertollanense en esta jornada.
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, resaltaba en este momento de diez minutos de paro que «no podemos descontar mujeres de los padrones porque las maten, porque hay terrorismo machista y hay que articular medidas desde los gobierno, pero también empoderando a las mujeres que tenemos que sentirnos útiles para esta sociedad y seremos motor de desarrollo y de cambio».
A esta cita acudían muchos ciudadanos para conmemorar este día a la que se sumaban alumnos del IES Fray Andrés que portaban varias pancartas en defensa de la igualdad y de la libertad de la mujer.