La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha enviado una carta a todos los grupos parlamentarios en el Congreso pidiéndole encarecidamente que voten a favor de la PNL que desde el grupo parlamentario socialista se presenta en la comisión de industria y energía para que Elcogás comience a tener la solución para su problema.
Así, mañana se podrá ver la voluntad política en la resolución de este conflicto y “les envio un escrito solicitándoles su tiempo, su inteligencia y compromiso para estudiar detenidamente el conflicto de Elcogás y pedirles su apoyo en la solución”.
Un conflicto que para la ciudad de Puertollano es muy importante porque son trescientas familias las que están al borde de perder su puesto de trabajo, “que pongan el máximo interés en el debate de esa PNL y que la apoyen porque se pretende buscar una salida al conflicto de Elcogás, creo que el tiempo corre y algunos trabajadores empiezan a perder la paciencia porque no tenemos ninguna noticia concreta sobre la solución”.
Fernández insiste además que no pueden poner una solución para unos meses, “estamos pidiendo al gobierno de España que busquen una solución que permanezca en el tiempo”. En este sentido, asegura que Elcogás es viable por sí mismo si encuentra su hueco térmico y apunta que “Elcogás es estratégico para el país, que tiene un peso económico en la ciudad y las consecuencias de ese cierre serían muy negativas” no solo para Puertollano sino para toda la región.
La alcaldesa pide al Ministerio de Industria que “se ponga a trabajar con más entusiasmo y más diligencia y eficacia en la resolución de este conflicto porque necesitamos tener una respuesta ya, llega el mes de noviembre”.
La primer edil recriminó las declaraciones de Cospedal sobre Elcogás acusándola de “desconocer y engañar a los ciudadanos, ante ese desconocimiento me preocupa que puedan encontrar la solución adecuada”.
La alcaldesa reunirá en breve al Consejo de Participación para que conozcan de primera mano cuál es la situación de estos trabajadores y asegura que “hasta el último momento hay que tener esperanza”.