Medallas de oro y plata para los vinos ‘Campechano’ de la Cooperativa Santa Catalina

Gabriel Jaime La Solana
Vinos 'Campechano' de la Cooperativa Santa Catalina de La Solana / Lanza

Vinos 'Campechano' de la Cooperativa Santa Catalina de La Solana / Lanza

El vino tinto ecológico 'Campechano tempranillo' ha conseguido medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas y el 'Campechano airén', también de la Cooperativa Santa Catalina, ha obtenido medalla de oro en el Concurso Nacional Airén por el Mundo

Las variedades ecológicas de la Cooperativa Santa Catalina de La Solana siguen sumando premios. El vino tinto ecológico ‘Campechano tempranillo’ ha conseguido la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado hace unos días.

Tras una exigente cata compuesta por un jurado internacional con 340 expertos, el caldo se alzó con el galardón, según ha anunciado la entidad vitivinícola. Se trata de un concurso que premia a los mejores vinos de 43 países y donde España ha logrado liderar la clasificación mundial por alcanzar un mayor número de medallas.

Este premio se une a la medalla de oro que obtuvo recientemente el ‘Campechano airén’ en el Concurso Nacional Airén por el Mundo, dentro de la categoría de producción ecológica. A pesar de que el consumo de estos vinos es aún moderado en el mercado nacional, están alcanzando un gran protagonismo internacionalmente.

Premios para los vinos y las personas que están detrás

No sólo los vinos de la Cooperativa Santa Catalina obtienen reconocimientos, sino también quien los elabora. En este sentido, el enólogo de la empresa, Rafael Bermejo, recibió un premio durante la Feria Nacional del Vino (Fenavin), al lograr una especial distinción como enólogo comprometido con la variedad Airén y reconociendo su significativa trayectoria profesional.