Medio centenar de docentes se forman en la enseñanza de la lengua inglesa en un curso impartido por ANPE y Tesol

Lanza Ciudad Real
Medio centenar de docentes se forman en la enseñanza de la lengua inglesa en un curso impartido por ANPE y Tesol /Lanza

Medio centenar de docentes se forman en la enseñanza de la lengua inglesa en un curso impartido por ANPE y Tesol /Lanza

Esta iniciativa formativa está homologada por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, y pretende satisfacer las demandas de los docentes, que hoy en día se encuentran ante nuevos retos en su trabajo debido a la demanda social y a la importancia de conocer y estudiar esta lengua extranjera

A lo largo de este sábado se está celebrando la segunda Jornada formativa sobre la enseñanza del Inglés en el aula, que está dirigida a docentes de esta lengua extranjera que desean conocer herramientas para usar en sus clases, y que están promovidas y organizadas por ANPE y TESOL.

Esta iniciativa formativa está homologada por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, y pretende satisfacer las demandas de los docentes, que hoy en día se encuentran ante nuevos retos en su trabajo debido a la demanda social y a la importancia de conocer y estudiar esta lengua extranjera.

Ponentes

Los ponentes que, en esta ocasión, han participado en el desarrollo de las exposiciones son:
•Christopher Foreman, con su ponencia “Using Drama”.
• Michael Brand, con su ponencia “Every child matters: mixed abiity clases”
• Hamish Binns, con su ponencia “An interdisciplinary approach to classroom activities”.
• Julia Mena Dobson, con su ponencia “Making craft work”.
• María Cristina Marchante Buitrago, con su ponencia “Prevención y cuidado de la voz en el docente”.
• Katherine S. Smith, con su ponencia “The power of using picture books at all ages in the classroom to promote character development”.

Residencia universitaria

Estas jornadas se están desarrollando en la Residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y están dirigidas a los docentes o personas interesadas en esta materia que residen o prestan servicios en centros educativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

ANPE quiere agradecer a los asistentes y ponentes su participación en esta jornada, que se ha celebrado en un día lluvioso, pero que seguro dará traslado de lo aprendido a las aulas y a las clases de inglés a partir del próximo lunes y que redundará en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de nuestra provincia y nuestra región.
ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 06 de abril 2019