Medio centenar de representantes del PP de la provincia acudirán a la Convención Nacional del partido

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La senadora 'popular', Cristina Molina / J.Jurado

La senadora 'popular', Cristina Molina / J.Jurado

La senadora del PP por la provincia de Ciudad Real, Cristina Molina, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado para Ciudad Real "son un engaño en todos los sentidos", a pesar de que los mismos contemplan un incremento del 86% en materia de inversiones en la provincia, con respecto a los de 2018, los últimos aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

50 miembros del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real y otros ocho de su organización juvenil, Nuevas Generaciones, acudirán este fin de semana a la Convención Nacional que el PP celebra en IFEMA, el primer ‘cónclave popular’ con Pablo Casado como máximo responsable de su partido.

Así lo ha asegurado este viernes la senadora del PP por la provincia de Ciudad Real, Cristina Molina, quien ha destacado que la delegación de Ciudad Real acudirá a esta cita con Francisco Cañizares, presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, a la cabeza. Una convención que en la que estarán presente los expresidentes del PP Antonio Hernández Mancha, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como otros ‘pesos pesados’ del partido como María Dolores de Cospedal, Soraya Saénz de Santamaría, entre otros.

En esta convención se hablarán de asuntos que afectan a toda la geografía española, pero también de temas que afectan a nuestra región, como el ‘apoyo al mundo rural’ o la agricultura, entre otros muchos y diversos temas.

“El dinero que no viene a Ciudad Real se marcha para Cataluña”

Por otro lado, la senadora ‘popular’ ha denunciado que “el dinero que no viene a Ciudad Real se haya marchado a Cataluña para pagar el alquiler de Sánchez en la Moncloa”. En este sentido, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado para Ciudad Real “son un engaño en todos los sentidos”, a pesar de que los mismos contemplan un incremento del 86% en materia de inversiones en la provincia, con respecto a los de 2018, los últimos aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sobre los PGE, ha lamentado que los socialistas “vendan” medidas del PP como suyas, en referencia a la subida de las pensiones o los incrementos salariales de los funcionarios.

Al hilo de esta cuestión, la senadora ‘popular’ ha comentado que si los PGE de Sánchez “son malos para la provincia, son aún peores para la capital” porque solo vienen 18.000 euros para mejoras en la catedral y no aparece por ningún lado el ‘Plan de Modernización 2025’.