Melchor acompañó a la comunidad ortodoxa rumana en Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Melchor con la comunidad ortodoxa rumana de Alcázar de San Juan / Lanza

Rosa Melchor con la comunidad ortodoxa rumana de Alcázar de San Juan / Lanza

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañó a los ortodoxos rumanos en la celebración de su ceremonia dominical. La comunidad es muy numerosa en la ciudad, con más de mil fieles

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por las concejalas de Turismo y Bienestar Social, Rosa Idalia Cruz y Patricia Benito, acompañó a la comunidad ortodoxa rumana en la ceremonia que, cada domingo, realizan en su salón de culto, ubicado en el centro zapadores.

La iglesia ortodoxa reúne a miles de fieles de toda la comarca Mancha Centro y desde hace años recoge donativos para construir una iglesia en la ciudad, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento que se encuentran en la zona de La Serna. Los trámites para su construcción ya se han iniciado.

El nuevo centro parroquial acogerá el culto de la comunidad ortodoxa

Comunidad ortodoxa rumana en Alcázar de San Juan / Lanza

Comunidad ortodoxa rumana en Alcázar de San Juan / Lanza

La intención es que el nuevo centro parroquial pueda acoger a los numerosos fieles de la comarca y sirva tanto para el culto como para actividades sociales. Sólo en Alcázar hay más de mil ortodoxos y se estima que en la comarca alcanzan los 20.000. Tan sólo existen 12 parroquias ortodoxas en Castilla La Mancha, entre ellas la de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso.