Melchor comparte la lectura de El Quijote con el alumnado del Santa Clara

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Melchor con el alumnado del colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan / Lanza

Rosa Melchor con el alumnado del colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan / Lanza

Alumnado del colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan leyó una parte de la obra cumbre de Miguel de Cervantes dentro del ciclo cultural 'La locura del Quijote'

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se acercó hasta el salón noble del edificio consistorial en la mañana del viernes 12 abril para compartir la lectura de la obra cumbre de Cervantes con los niños y niñas del colegio Santa Clara. El capítulo XXII de la primera parte del ingenioso hidalgo fue el escogido por el alumnado para participar en ‘La locura del Quijote’.

“De la libertad que dio Don Quijote a muchos desdichados que mal de su grado los llevaban donde no quisieran ir”, es el título del capítulo XXII de la primera parte del Quijote que el alumnado del colegio Santa Clara escogió para contribuir a la lectura de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, en la semana en la que se celebran actividades relacionadas con esta obra.

La alcaldesa alcazareña participó con los escolares leyendo la parte final de este capítulo, en el que Don Quijote termina “mohinísimo” al verse malparado por aquellos a los que había hecho bien. Los escolares acompañaron la lectura con música y con la representación de esta escena.

Otras actividades culturales

La lectura forma parte de las actividades previstas dentro del ciclo cultural ‘La locura del Quijote’, que se acompaña de otras como ‘El Quijote en la calle’ o la Feria del Libro de Ocasión instalada en la Plaza de España.