J. P. S.
Alcázar de San Juan
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del concejal de Educación, Mariano Cuartero, inauguró ayer la nueva Escuela Infantil Municipal, que estará gestionada por la Cooperativa de Educación El Tobogán. La primera edil hizo un recorrido por estas novedosas e innovadoras instalaciones, con más de 700 metros construidos, y que contarán con 75 plazas para niños de entre cero y tres años.
La nueva Escuela Infantil abrirá sus puertas el próximo lunes 12 de septiembre de cara al curso académico 2016-2017, con un importante equipo de trabajadores compuesto por 9 personas, entre los que cuenta con una maestra titulada en educación infantil con un nivel B2 de inglés, una directora titulada como pedagoga y técnico superior en educación infantil, y 4 técnicos educadores de edades infantiles, según explicó Nuria Barcos, directora del centro. Junto a este grupo de trabajadores docentes, van a trabajar diariamente un equipo de limpieza y otro de cocina. De momento hay 41 niños matriculados, aunque entre el 12 y el 22 de septiembre se pueden formalizar inscripciones.
Instalaciones
Este centro cuenta con los últimos avances tanto en materia educativa como en lo que a medios de acción respecta, como es el caso de la sala de cunas, donde los pequeños podrán descansar, o enormes y espaciosos patios de recreo, donde podrán jugar y desarrollar todo tipo de habilidades. También hay un gran salón de usos múltiples construido en forma de círculo y con techos de gran altura. La escuela impartirá dos servicios diferentes, por las mañanas, en horario de 7 y media a 3 y media, será una Escuela Infantil Pública, y por las tardes se va a desarrollar un proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral.
Rosa Melchor apuntó “la importancia de aunar en un mismo centro las instalaciones más novedosas de la comarca con todo el material adaptado, las últimas novedades en educación y una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector”.