El pasado sábado sábado 8 de Junio culminaron los actos de celebración de los 25 cursos del instituto de Membrilla, el “Marmaria”, que se han desarrollado a lo largo de toda la semana, según indica el centro en nota de prensa.
Señala que desde hace meses se ha estado preparando la celebración que culminó el sábado con una jornada de convivencia a la que estaban invitados todas las personas que quisieran compartir con la comunidad educativa de este centro este día de fiesta. Así, por la mañana se celebraron varias competiciones deportivas como pádel, atletismo, fútbol sala, etc.
A mediodía llegó uno de los momentos más esperados con una comida popular para la que la asociación “Harina, la que pida” preparó una deliciosa caldereta para más de 600 personas, que se pudo disfrutar en el Pabellón del Espino de la localidad. Los beneficios de la comida fueron aparar a la AECC de Membrilla, y la Asociación “Únicos”.
Por su parte, la AMPA “Rezuelo”, del instituto, se encargó de la fruta y la bebida, y el Ayuntamiento de Membrilla colaboró tanto económicamente como con la cesión del local y material necesarios para la realización de un acto tan multitudinario.
Por la noche llegaría el acto principal de la semana con una gala de clausura de las celebraciones que llenó de música, risas y algunas lágrimas el Pabellón del Espino. La gala contó con la asistencia de D. José Jesus Caro, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real que entregó menciones especiales a algunas personas que han sido muy importantes en estos 25 años de andadura del instituto.
En la Gala se reunieron personas de varias promociones, como su conductor Daniel Lozano, periodista, los maravillosos cantantes Abel Villalta, María Alumbreros y Sandra Fernández-Portal, Isabel López-Villata, Cristina Pardilla y Pablo “Walldead” Roncero, y el guitarrista de fama internacional José Tomás Jiménez, antiguo alumno del centro, que enamoró al publico interpretando el famoso tema de Paco de Lucía “Entre dos Aguas”.
Para que toda esta música fuera posible el director del instituto, y profesor de música del centro, Gustavo Ramirez reunió lo que llamó la “Marmaria ́s band” con alumnos, antiguos alumnos, padres, madres, futuros alumnos y así hasta más de 50 talentosos músicos deleitaron al publico con canciones que fueron desde la banda sonora de Verano Azul, los Hombres G, Amaral hasta Whitney Houston.
También hubo momentos para las carcajadas cuando el actor, y antiguo profesor del instituto, Cecilio Amores sorteó un jamón entre el público en una performance un poco gamberra.
Para finalizar, se estrenó el emotivo himno, que para este 25 aniversario, ha compuesto el antiguo alumno y cantante del grupo “Sheridan” Abel Villata. «Se puede decir que 25 años no es nada o en realidad es mucho, porque este centro ha formado una gran familia en este tiempo y sigue haciendo camino al andar», concluye el centro.