Membrilla cambiará las placas de sus calles por otras elaboradas con cerámica de Talavera

Lanza Ciudad Real
Imagen de Membrilla

Imagen de Membrilla

El Consistorio membrillato renovará la totalidad de sus placas por otras elaboradas por ceramistas talaveranos; en total son 440 placas que en la actualidad están elaborando dos talleres cerámicos de Talavera de la Reina.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que el municipio de Membrilla (Ciudad Real) es el primero de los ayuntamientos que se han adherido al plan del Consistorio talaverano que tiene como objetivo que las placas que dan nombre a las calles de las localidades de toda España sean de cerámica de la ciudad.

Gracias a este marco de colaboración, el Consistorio membrillato renovará la totalidad de sus placas por otras elaboradas por ceramistas talaveranos; en total son 440 placas que en la actualidad están elaborando dos talleres cerámicos de Talavera de la Reina, según ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

Se trata, según ha explicado Ramos, de que la cerámica talaverana sea el material con el que se fabriquen artesanalmente las placas para la identificación de las calles de diversas localidades de la comarca, provincia, región y resto de España.

En concreto, el objetivo del Ayuntamiento talaverano es incentivar la utilización de la cerámica en otros municipios y continuar con la reactivación de la actividad del sector artesano local.

El de Membrilla no es el único Ayuntamiento interesado en esta iniciativa talaverana, ya que Ramos ha expuesto esta idea a otros alcaldes que han mostrado su apoyo a la misma; y con los artesanos locales, entre los que la iniciativa ha sido “muy bienvenida” como apoyo al sector de la alfarería para aumentar las posibilidades laborales y económicas de sus talleres.

Dado que entre los objetivos primordiales del Ayuntamiento de Talavera está revitalizar y defender la cerámica como seña de identidad de la ciudad y herramienta de promoción turística, Ramos ha entendido que una buena forma de hacerlo es con esta iniciativa, que logrará “sacar la cerámica de Talavera fuera de nuestra ciudad como una inversión de carácter permanente”.