El IES Marmaria de Membrilla ha acogido entre el 8 al 13 de abril grupos de cuatro países europeos y además mediterráneos. Procedían de los centros educativos de ‘Chania’, de la isla de Creta en Grecia, ‘Sanremo’ de la costa ligur de Italia y ‘Saint-Chamonnd’, cerca de Lyon en Francia.
Ha sido una semana de recepción de estudiantes y profesorado del Programa Erasmus+, muy enriquecedora, tanto para los visitantes como para las familias y alumnado de Membrilla que han alojado a los estudiantes.
Las actividades han girado entorno al eje temático de la sostenibilidad, realizando una limpieza en las Lagunas de Ruidera, una ruta por la vera del Tajo y una visita al Real Jardín Botánico de Córdoba.
Además desde el instituto se quiso tener un detalle con nuestras visitantes cretenses y se organizó una visita a la Casa del Greco, y resto de sus obras en la ciudad de Toledo.
También es de reseñar la elaboración de comidas tradicionales manchegas por parte de las familias de Membrilla que emocionó y encantó a sus invitados .
Toda la semana ha dejado un maravilloso sabor de boca hasta el punto de que hubo muchas lágrimas y promesas de futuras visitas en las despedidas.